Programa ACTÍVATE

El Instituto Andaluz de la Juventud, pretende poner en marcha el Programa «Actívate», como instrumento de este Instituto donde se integrarán una serie de actividades de diversa índole y tipología, propuestas por la ciudadanía, que puedan redundar en la mejora y desarrollo la juventud andaluza, tales como: actuaciones de fomento del emprendimiento, la empleabilidad juvenil y la innovación; actividades que supongan un impulso de la igualdad de forma transversal, con actuaciones que prevengan la violencia de género entre los jóvenes andaluces, al tiempo que se promocionen los valores sociales de la tolerancia y el respeto a la diversidad, que ayuden a erradicar el racismo y la xenofobia, y a la inclusión de las personas jóvenes con discapacidad; actividades que incentiven la vida saludable a través del respeto al medio ambiente, de la sostenibilidad y de la promoción del deporte juvenil, con especial atención al deporte juvenil femenino y los deportes considerados minoritarios; actuaciones que fomenten la creatividad y el talento de la juventud andaluza, así como su participación en la cultura y el arte.

Para la implementación del Programa «Actívate», que será parte integrante del Programa Anual de Actividades del Instituto Andaluz de la Juventud, esta agencia administrativa desea llevar a cabo un procedimiento abierto a la sociedad, en el que colectivos juveniles, universidades, organizaciones de voluntariado, ONG, asociaciones y demás entidades privadas, así como profesionales, artistas y creadores que lo deseen, puedan proponer actividades formativas, informativas, de sensibilización, campañas, obras, talleres, representaciones, charlas, coloquios y demás tipos de actuaciones que encajen en las cuatro líneas de actuación que se establecen en el citado programa.

Proponentes:

Podrán presentar sus proyectos aquellas personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, legalmente constituidas, así como Universidades andaluzas públicas y privadas, que deseen proponer actividades en materia de juventud a este Instituto.

Lineas de Actuación:

Línea 1: Emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación

Línea 2: Igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género.

Línea 3: Cultura, creatividad, arte y talento juvenil.

Línea 4: Vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad

Características y modalidades de los proyectos:

Los proyectos de actividades propuestos para formar parte del Programa «Actívate» 2020 habrán de presentarse según el modelo que figura en el Anexo II de la presente resolución, que no podrá exceder de 10 páginas.

Los proyectos podrán consistir en sesiones formativas, informativas, de sensibilización, campañas, obras, talleres, seminarios, charlas, coloquios, representaciones artísticas, eventos culturales y/o deportivos o cualquier otra actuación que pretenda conseguir los objetivos de esta convocatoria, y deberán ajustarse a una de las cuatro líneas de actuación.

Plazo de presentación de las propuestas de Proyectos de actividad y demas documentación

Un mes a partir del dia siguiente contado a partir del dia siguiente de la publicación de la Resolución en BOJA (20/12/2019 hasta 20/01/2020).

Documentación a presentar:

Junto con la propuesta (Anexo I) y la descripción y características de la propuesta del proyecto de actividad (Anexo II), se deberán adjuntar también los siguientes documentos:a) Copia autenticada del NIF de la persona física o entidad proponente. En el supuesto de persona física, podrá autorizar previamente al Instituto Andaluz de la Juventud para realizar la verificación de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidadb) En su caso, copia autenticada del NIF del/de la representante legal de la entidad o autorización previa al Instituto Andaluz de la Juventud para realizar la verificación de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.c) Certificación acreditativa de la personalidad del/de la representante legal de la entidad o de la persona que actúe por delegación como representante legal de la misma. En este caso, deberá aportarse también acreditación de la representación que ostenta

Presentación de solicitudes en las Direcciones Provinciales IAJ  en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar el proyecto propuesto, en el caso de actividades provinciales, o en la Dirección General del Instituto en el supuesto de propuestas para actividades regionales o de especial repercusión y, de forma telemática.

Enlace resolución en BOJA Número 243 - Jueves, 19 de diciembre de 2019

Ayuda para cumplimentar la subsanación

Ayuda para la incorporación de documentación a través de VEA a los requerimientos de proyectos propuestos


- REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA CONVOCATORIA REALIZADA POR EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD, PARA LA SELECCIÓN, Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES QUE FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA “ACTÍVATE” PARA EL EJERCICIO 2020, EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.  (FECHA DE PUBLICACIÓN : 18/02/2020).

- REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA CONVOCATORIA REALIZADA POR EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD, PARA LA SELECCIÓN, Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES QUE FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA “ACTÍVATE” PARA EL EJERCICIO 2020, EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE JAÉN.  (FECHA DE PUBLICACIÓN : 21/02/2020).

- REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA CONVOCATORIA REALIZADA POR EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD, PARA LA SELECCIÓN, Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES QUE FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA “ACTÍVATE” PARA EL EJERCICIO 2020, EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE GRANADA.  (FECHA DE PUBLICACIÓN : 24/02/2020).

- REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA CONVOCATORIA REALIZADA POR EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD, PARA LA SELECCIÓN, Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES QUE FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA “ACTÍVATE” PARA EL EJERCICIO 2020, EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE ALMERÍA.  (FECHA DE PUBLICACIÓN : 25/02/2020).

- REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA CONVOCATORIA REALIZADA POR EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD, PARA LA SELECCIÓN, Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES QUE FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA “ACTÍVATE” PARA EL EJERCICIO 2020, EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA.  (FECHA DE PUBLICACIÓN : 25/02/2020).

-REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA CONVOCATORIA REALIZADA POR EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD, PARA LA SELECCIÓN, Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES QUE FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA “ACTÍVATE” PARA EL EJERCICIO 2020, EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.  (FECHA DE PUBLICACIÓN : 25/02/2020).

 -REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA CONVOCATORIA REALIZADA POR EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD, PARA LA SELECCIÓN, Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES QUE FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA “ACTÍVATE” PARA EL EJERCICIO 2020, EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE HUELVA.  (FECHA DE PUBLICACIÓN: 02/06/2020).

-REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA CONVOCATORIA REALIZADA POR EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD, PARA LA SELECCIÓN, Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES QUE INTEGRARÁN EL PROGRAMA “ACTÍVATE” PARA EL EJERCICIO 2020, EN LAS MODALIDADES REGIONALES Y DE ESPECIAL REPERCUSIÓN.  (FECHA DE PUBLICACIÓN: 02/06/2020).

-REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS EN LA CONVOCATORIA REALIZADA POR EL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD, PARA LA SELECCIÓN, Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES QUE FORMARÁN PARTE DEL PROGRAMA “ACTÍVATE” PARA EL EJERCICIO 2020, EN EL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ.  (FECHA DE PUBLICACIÓN: 08/06/2020).

• RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD, POR LA QUE SE APRUEBAN LOS PROYECTOS DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL PROGRAMA "ACTÍVATE", EJERCICIO 2020.

 




Síguenos en:
Twitter Facebook Rss Youtube
 
Directrices de Accesibilidad