Inicio / Programas / Formación y Sensibilización / Código Universidad
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Código Universidad

 

El Programa Código Universidad enmarca todo un conjunto de actividades dirigidas a la juventud universitaria de Andalucía. El IAJ pretende así poner en marcha en el ámbito universitario acciones encaminadas a fomentar valores democráticos, así como a democratizar la información, permitiendo que el mayor número posible de jóvenes tengan acceso a los programas y actuaciones que desde los diferentes departamentos que conforman la Junta de Andalucía, se ponen en marcha de cara a este colectivo.

El Instituto Andaluz dela Juventud tiene como labor primordial la planificación, programación, organización, seguimiento y evaluación de las actuaciones dirigidas a las y los jóvenes, impulsadas por la Junta de Andalucía. Asimismo, el IAJ tiene entre sus principales funciones promover la participación de la juventud en las diferentes acciones y líneas políticas que desde las instituciones se canalizan hacia este sector de la población, por lo que resulta fundamental acercar estas iniciativas al colectivo joven.

Junto con la vertiente informativa de Código Universidad, se encuentra el fomento de valores democráticos que también se desarrollará a través de una serie de iniciativas enmarcadas en este nuevo programa. Desde el IAJ venimos trabajando por asentar entre nuestra juventud los valores fundamentales que sustentan una democracia sana. Con iniciativas como esta, así como con la puesta en marcha del Programa Código Joven, y del Programa Arte +Joven desarrollamos una amplia oferta de actividades que ahondan fundamentalmente en la formación en valores de nuestra juventud, una cuestión colectiva, al margen de la cual no pueden quedar las instituciones, ni tampoco las y los propios jóvenes que, como integrantes activos de la sociedad, deben asumir un papel responsable en temas como éste.

Para la elaboración del catálogo de actividades programadas bajo la marca Código Universidad el IAJ cuenta con las aportaciones de las universidades andaluzas.

Publicación en BOJA

Código Universidad

Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube