Inicio / Programas / Información Juvenil
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Información Juvenil

La Red Andaluza de Centros de Información Juvenil, es un sistema de información para jóvenes, planificado y coordinado por el Instituto Andaluz de la Juventud, desarrollada a partir del Decreto 80/1990, de 27 de febrero, desde los siguientes principios normativos:

- Artículo 48 de la Constitución Española de 1978: "Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural".

- El artículo 74 del Estatuto de Autonomía para Andalucía de 2007: "La Comunidad Autónoma tiene competencia exclusiva en materia de juventud...".

- La disposición adicional 1ª b) de la Ley 9/1996 de creación del Instituto Andaluz de la Juventud le encomienda entre otras funciones las de "fomento de la participación, promoción, información y formación en materia de juventud".

Objetivos

Atender las necesidades informativas específicas de la población juvenil andaluza, con el fin de facilitar la solución a sus problemas y demandas, así como su plena incorporación a la vida social. Se trata de 1,8 millones de andaluces entre 15 y 29 años, aproximadamente.

  • A través de un formulario confidencial o por teléfono, nuestro servicio Yaperollama resuelve tus dudas sobre sexo en http://t.co/ZL70pQ6CIg

    31 Oct. 19:45
  • Hasta diciembre podéis aprovechar esta oferta en técnica láser de @clinicabaviera con vuestro Carnet Joven Europeo http://t.co/F4CSCJ3ATE

    31 Oct. 18:55
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Tuenti Facebook Rss Youtube