Inicio / Programas / Información Sexual / Información / Anticoncepción de Urgencia

Anticoncepción de Urgencia

La anticoncepción de urgencia es un tratamiento indicado cuando el método anticonceptivo ha fallado y queremos evitar un posible embarazo. No es un método anticonceptivo, con esto queremos decir que no debe utilizarse de forma cotidiana para evitar el embarazo, sino de forma excepcional cuando haya realmente riesgo de embarazo.

Su uso es adecuado exclusivamente cuando por algún motivo la eyaculación caiga en el interior de la vagina y aún no hayan transcurrido más de 72 horas desde el coito.

Todas aquellas situaciones diferentes a ésta, no se consideran adecuadas para el uso de este método (práctica de roce de genitales, rotura o deslizamiento del preservativo en el interior de la vagina sin eyaculación?.)

En el caso de que tengas que acudir a este tratamiento, puedes acceder a él de forma gratuita acudiendo a tu Centro de Salud o bien adquiriéndolo en la farmacia, donde tendrás que abonar el coste. Una vez tomado, un sangrado similar a la regla tendrá que venir en un periodo comprendido entre 3 y 21 días desde la toma.

Si tienes cualquier duda sobre si tomarla o no, puedes llamar a Yaperollama-Teléfono Web de Información Sexual

  • El 4 de octubre finaliza el plazo para presentar proyectos de juventud al programa europeo Erasmus+ @sepiegob

    26 Sep. 19:01
  • Para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual #NoTelaJuegues #PonteCondón https://t.co/YJJ5mGlmQ3

    26 Sep. 17:15
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube