Inicio / Programas / Información Sexual / Información / Infecciones de transmisión sexual
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Infecciones de transmisión sexual

Las infecciones por relaciones sexuales siguen siendo una de las demandas de información más frecuentes en el Teléfono de Información Sexual para jóvenes. La información sobre este tipo de infecciones crea muchas dudas. Así, es habitual que un chico o una chica, ante una práctica que considera de riesgo, comience a buscar información y esa búsqueda le pueda ocasionar confusión y generarle miedos. Por esto, es necesario tener claro que los preservativos de látex son efectivos contra las Infecciones de Transmisión Sexual que se contagian a través de fluidos, sangre o semen, tales como el VIH, Hepatitis, Gonorrea y Clamydia.

  • Protégete usando preservativo, ¡siempre!
  • No te incomode hablar de salud con la persona con quien vas a mantener una relación sexual. Recuerda que las infecciones de transmisión sexual no entienden de nivel cultural o social, calidad humana, o buena o mala apariencia física, si no de que exista una protección adecuada.
  • Si notas síntomas de algo, acude a tu Centro de Salud y no te automediques

Y si quieres, mira en internet pero asegúrate de que la web que lees es seria y está al día, y, olvídate de los foros para estos temas.

  • Más de 4.000 jóvenes andaluces colaboran en las labores de difusión de los Centros de Información Juvenil http://t.co/tRGwntf11l

    21 Nov. 12:14
  • El corto ‘Silencio’ del gaditano @Fabio_Moreno_ gana nuestro Certamen de Desencaja http://t.co/n7GVLWdaia Corto: https://t.co/KVls1Acg3U

    21 Nov. 10:10
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Tuenti Facebook Rss Youtube