Orgasmo femenino

Pregunta:

Hola les escribo porque tengo una duda y querí­a saber si ustedes me podí­an ayudar. Me da un poco de vergüenza porque a lo mejor les parece una pavada o que piensen que cómo no voy a saber eso, pero bueno se lo voy a decir: la verdad es que no estoy segura si termino cuando tengo relaciones con mi novio y, lo que quiero saber es, cómo me doy cuenta si termine o no, espero obtener una respuesta, gracias.

Respuesta

Hola. Creo que cuando dices que no sabes si terminas cuando tienes relaciones con tu novio, a lo que te refieres es a que no sabes si has tenido o no un orgasmo, ¿es eso? Si es así­ cabrí­a hacerte la pregunta de si tienes a solas prácticas de masturbación o no y, caso de tenerlas si reconoces la sensación orgásmica.

Ten en cuenta que en el orgasmo intervienen componentes fí­sicos y psicológicos; no sólo debe darse la estimulación adecuada (la mayorí­a de las mujeres llegan al orgasmo a través de la estimulación del clí­toris), sino que también tiene que haber un permiso psicológico de dejarse llevar por los estí­mulos, de abandonarse a las sensaciones de placer.

Resulta poco frecuente que alguien que no sepa cómo estimularse sea capaz de decirle al otro como se lo tiene que hacer o que, si no es capaz de abandonarse a solas a sensaciones de placer, no le de vergüenza hacerlo en compañí­a.

Por explicarte un poquito qué es esto del orgasmo, podrí­a decirte que la fase orgásmica es la más corta aunque también la más intensa del acto sexual, aquella en la que el placer alcanza su punto culminante.

El orgasmo sólo se produce en la mujer si la excitación sexual se ha mantenido a cierto nivel. Su intensidad varí­a según las posiciones, las parejas, las circunstancias y los estí­mulos. Está en función del deseo y del grado de inhibición de cada cual. El orgasmo es una experiencia de corta duración, de no más de diez o doce segundos, con una intensidad difí­cil de explicar en palabras Los orgasmos femeninos pueden ser obtenidos acariciando el clí­toris o la zona cercana a él. Para ello, comentar que lo que conocemos por "clí­toris", es apenas la parte visible y palpable de un órgano muy complejo y extenso, que hunde sus raí­ces sobre la entrada del conducto vaginal, por detrás de los labios mayores y menores de la vulva. En cuanto a cuales son las sensaciones, a partir de cierto grado de excitación, los músculos que rodean la vagina se contraen provocando movimientos espasmódicos y rí­tmicos, aproximadamente cada 0,8 segundos y de 5 a 15 veces seguidas.

Todos los demás músculos del cuerpo pueden participar en tales manifestaciones, así­ como los de la cara, las manos y los pies. El número de contracciones o palpitaciones es el que da el valor cuantitativo y cualitativo del orgasmo; cuanto más numerosas son, más intensa es la impresión de satisfacción.

Por otro lado, simultáneamente, los ritmos cardiacos y respiratorios se aceleran y la piel puede cubrirse de sudor y enrojece.

El orgasmo es una experiencia subjetiva cuya calidad varí­a de una persona a otra, e incluso de una relación a otra. Algunas lo comparan a la liberación que produce un estornudo ¡pero sin tal estado de excitación!

En cuanto a los obstáculos para alcanzar el orgasmo te cito algunos: Insuficiencia o ausencia de excitación sexual. Vagabundeo del pensamiento (distracciones o preocupaciones). El miedo al fracaso o la falta de confianza en sí­ misma. El miedo a no gustar o a perder a la persona amada. La constante observación de una misma. La angustia de perder el control de una misma. Resentimiento o problemas con la pareja. Falta de conocimiento sobre nuestro cuerpo y las sensaciones que nos procuran. La ansiedad producida por el deseo de obtenerlo a toda costa, con lo cual al final estamos más pendientes de nosotras que de disfrutar.

Te sugiero que una vez que reflexiones sobre todo esto vuelvas a ponerte en contacto con nosotros, ya que es muy probable que al leerlo te surjan nuevas dudas, o nuevas preocupaciones. No consideres una pavada tus preguntas, tus dudas o preocupaciones, de todos los campos se tienen dudas en la vida, lo que es una bobada es no resolverlas.

  • RT @EmprendeHuelva: @Aje_Andalucia @aemprende @DipuHU @IAJuventud muestran los recursos de #emprendimiento en #huelva http://t.co/S9agRlxbaP

    28 Nov. 11:52
  • El corto ‘Silencio‘ del joven gaditano Fabio Moreno es el ganador del Certamen Desencaja http://t.co/M5LlE0Q0Qk

    28 Nov. 11:25
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Tuenti Facebook Rss Youtube