Eyaculación femenina

Pregunta:

Hola. Soy una chica de 25 años y me pongo en contacto con ustedes porque tengo una duda desde hace tiempo sobre el funcionamiento de mi cuerpo, que no me atrevo a comentar con nadie, y he pensado que igual en este servicio podrí­a resolvérseme.

No sé si soy un bicho raro, pero me ocurre que a veces cuando me masturbo o tengo relaciones sexuales y llego al orgasmo, pues eyaculo. Siempre habí­a pensado que sólo existí­a la eyaculación masculina, pero parece ser que no ¿cierto? Se trata de un lí­quido casi transparente y la cantidad del mismo es variable, depende, no sabrí­a deciros, pero algunas veces es bastante. El tema es que, como no sé si soy la única mujer a la que le ocurre, pues me da mucha vergüenza comentarlo o que me pase con chicos a los que conozco poco y entonces eso me impide muchas veces llegar al orgasmo y disfrutar de mi sexualidad.

Me gustarí­a mucho recibir información sobre la eyaculación femenina o que me indicaseis bibliografí­a sobre el tema que pudiera consultar. La verdad es que a mi lo que me gustarí­a es poder evitarla, sí­ se pudiera claro, sobre todo porque es un engorro por lo de las manchas que deja y todo eso. Además biológicamente ¿qué sentido tiene? ¿Tiene alguna función en el proceso reproductor? la masculina sí­, pero ¿la femenina? En fin, ustedes que son los especialistas espero que sepan decirme...

Gracias por su atención. Espero noticias suyas. Un saludo

Respuesta

Hola buenos dí­as. La verdad es que la ciencia se ha ocupado muy poco hasta ahora de todo lo referido a la sexualidad femenina y aún hoy hay grandes interrogantes que poco a poco se están empezando a estudiar, y entre ellos el de la eyaculación femenina.

Está totalmente demostrada en la actualidad que efectivamente la eyaculación femenina existe, no te preocupes, no eres rara.

Las mujeres que eyaculan suelen confundirlo con un escape de orina, pero las investigaciones han mostrado que no lo es, sino que es un lí­quido parecido al liquido prostático del hombre y que proviene por tanto del equivalente a la próstata masculina y que en las mujeres toma el nombre de glándula parautretral y su origen se encuentra en el proceso de definición del sexo durante el desarrollo de la gestación en el feto.

En cuanto a la función biológica de la eyaculación femenina, algunos expertos opinan que puede crear un ph vaginal adecuado para los espermatozoides y que por lo tanto pueda favorecer el embarazo.

Incluso aquí­ en Andalucí­a, se inició una investigación (en Málaga concretamente) sobre este tema, demostrando que efectivamente este fenómeno se daba con claridad en un número no reducido de mujeres. Incluso lo que te ocurre a ti es lo que muchas mujeres hacen: ante el desconocimiento de este fenómeno muchas mujeres inhiben la eyaculación porque suele ir acompañada con la sensación de "ganas de orinar" y no se atreven a relajarse por temor a orinarse. Nada más lejos de la realidad.

Incluso algunos expertos aseguran que todas las mujeres eyaculan, aunque la cantidad puede variar desde algo inapreciable hasta por ejemplo aproximadamente una cantidad equivalente a un vaso de agua.

Disfrútalo sin complejos, forma parte de nuestra sexualidad.

Anterior Imagen Siguiente
  • Aquí tienes la información para participar en el concurso de video “Europass 2014 Viral Video Competition” http://t.co/ePA652OMq5

    21 Nov. 14:15
  • Hasta diciembre podéis aprovechar esta oferta en técnica láser de @clinicabaviera con vuestro Carnet Joven Europeo http://t.co/LqnA8tNKuG

    21 Nov. 13:33
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Tuenti Facebook Rss Youtube