Inicio / Programas / Información Sexual / Tus preguntas / Preguntas y Respuestas / Orgasmo mediante la penetración vaginal

Orgasmo mediante la penetración vaginal

Pregunta:

Quisiera hacer una consulta.

Nunca he sentido un orgasmo mediante la penetración vaginal, aunque si mediante la estimulación del clitoris. Quisiera saber si esto es normal, o si hay distintos tipos de orgasmo; y si esto tiene algo que ver con la anorgasmia.

Gracias de antemano. Un saludo.

Respuesta

Hola amiga

No, no te pasa nada raro, esto no tiene nada que ver con la anorgasmia.

Hay estudios que indican que el 85% de las mujeres sólo consiguen el orgasmo a través de la estimulación del clítoris y no con la penetración. O sea que no te pasa nada por lo que preocuparte. Lo que la mayoría de las parejas hacen para que la mujer consiga el orgasmo "durante" la penetración es lo que los sexólogos denominamos "maniobras puente", es decir, que a la que vez que se penetra o bien el hombre o la propia mujer estimula el clítoris para así conseguir el orgasmo.

También adoptar posturas durante la penetración que estimulen el clítoris, por ejemplo tú encima de tu chico en las que tú rozas a tu ritmo el clítoris contra él además de penetrar.

Es absolutamente normal lo que te pasa, por varias razones:

Al igual que para los chicos es el pene, para las chicas es el clítoris y no tanto la vagina. Es más bien en los genitales externos (labios mayores, menores, entrada de vagina y clítoris) donde existen más terminaciones nerviosas que pueden mandar más sensaciones de placer a nuestro cerebro.

Por tanto, no es la práctica de penetración la más frecuente para conseguir el orgasmo o sentir el mayor placer.

Comentarte que no existen varios tipos de orgasmo, (sí pueden ser diferentes en intensidad), ya que el orgasmo es algo que ocurre en nuestro cerebro independientemente de qué forma lo consigamos.