Inicio / Programas / Ocio y Tiempo Libre / CAMPOS DE TRABAJO EN OTRAS COMUNIDADES Y CIUDADES AUTÓNOMAS 2017
Facebook Tuenti Twitter Compartir

CAMPOS DE TRABAJO EN OTRAS COMUNIDADES Y CIUDADES AUTÓNOMAS 2017

INFORMACIÓN GENERAL

El Instituto Andaluz de la Juventud actúa exclusivamente como enlace entre el joven y la Comunidad o Ciudad Autónoma que promueve el campo, no siendo responsable de cambios de fechas y cancelaciones.

En este año 2017 ofertamos un total de 199 plazas, en 106 Campos de Trabajo de otras Comunidades y Ciudades Autónomas. La información que ofrecemos es la que nos han facilitado las distintas Comunidades y ciudades Autónomas, por lo que no disponemos de más información.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

1) Ser andaluz/a o residente en Andalucía.

2) Tener la edad fijada para cada campo a la fecha de inicio del mismo.

3) Contar con la autorización paterna/materna/tutor/tutora legal, en el caso de Campos para menores de edad.

4) En algunos Campos de Trabajo, por sus especiales características (campos donde se interviene con menores de edad o personas con discapacidad), será preciso presentar antes del inicio del campo, Certificado Negativo del Registro de Delincuentes Sexuales. Se informará oportunamente a los participantes de estos campos, de la forma de obtenerlo.

5) Cumplir con otros posibles requisitos exigidos por las entidades promotoras del campo, en cuyo caso vendrán reflejados en su correspondiente Ficha Informativa.

FECHAS PARA SOLICITAR PARTICIPAR EN EL SORTEO

Desde el miércoles 19 de abril a las 09:00 horas hasta el viernes 21 de abril a las 14:00 horas a través del siguiente enlace:

Si ya has realizado tu solicitud, podrás cambiar el campo elegido, por otro del mismo tipo, siempre que cumplas el requisito de edad, hasta las 23:59 horas del viernes 21 de abril. Para ello introduce tu D.N.I. y el Nº de tu reserva en el siguiente enlace:

FECHA DEL SORTEO

Martes 25 de abril a las 10:00 horas.

El sorteo de las plazas será público y se llevará a cabo en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud sita en Muñoz Olivé nº 1, 3ª planta. Podrán asistir todas aquellas personas que lo deseen hasta completar la capacidad del lugar donde se desarrollará. A continuación puedes consultar tanto el acta del sorteo como el listado de preadjudicados y reservas del mismo:

El listado de preadjudicados y reserva se irá actualizando si se producen cambios de campo en las personas que estén en lista de reserva o porque los preadjudicatarios no reúnan los requisitos o no finalicen el proceso en el modo y forma establecidos. En el siguiente enlace puedes consultar el listado actualizado:

CAMBIO DE CAMPO

Si tras el sorteo estás en lista de reserva, podrás modificar tu elección, bien porque hayan quedado plazas vacantes en algún campo tras el sorteo o porque prefieras optar a alguno que tenga menos lista de reserva que el que elegiste inicialmente. Si cuando solicites el cambio, aún quedan plazas vacantes, se te adjudicará dicha plaza y se te informará  de ello a través de un mail. En el segundo caso, pasarás a la lista de reserva del nuevo campo elegido ocupando el último lugar. La lista de reserva estará vigente hasta el viernes 19 de mayo a las 14:00 horas.

OFERTA DE NUEVAS PLAZAS VACANTES

Desde el jueves 1 de junio  a  las 10:00 horas hasta agotar plazas, se abrirá un nuevo período para solicitar plazas vacantes. Estas nuevas plazas proceden de la oferta de otras Comunidades Autónomas que no han cubierto todas sus plazas y se ofertan a todas las Comunidades AutónOmas, es decir, no son exclusivas para jóvenes andaluces.

En este caso la inscripción sólo es posible personándose o llamando por teléfono a las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, desde donde te informarán de la disponibilidad de plazas y del procedimiento a seguir.

A continuación puedes consultar las Fichas de los Campos en otras CCAA en los que tuvimos plazas en la primera fase, sin que podamos asegurar que se ofertarán plazasa en esta segunda fase:

En el siguiente cuadro detallamos las caracterísitcas básicas de aquellos campos en los que no tuvimos plaza en la primera fase, por si en esta 2ª Fase hubiera alguna vacante:

 Puedes consultar las Fichas de los Campos reflejados en el cuadro anterior a través de los siguietnes enlaces:

ARAGÓN

CANTABRIA

CASTILLA Y LEÓN

CATALUÑA

COMUNIDAD VALENCIANA

EXTREMADURA

GALICIA

ISLAS BALEARES

ISLAS CANARIAS

LA RIOJA

MADRID

MELILLA

PAÍS VASCO

SERVICIOS QUE COMPRENDE

Alojamiento en la forma especificada para cada campo, manutención en régimen de pensión completa, material necesario para el desarrollo de las actividades, equipo de especialistas y seguro de accidente durante el desarrollo del Campo. No está incluído el transporte de incorporación al lugar donde se desarrolla el Proyecto ni el retorno a su finalización.

PRECIO Y CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Las plazas para andaluces, puestas a disposición por otras Comunidades y Ciudades Autónomas tienen diferentes cuotas, consúltalo en el siguiente enlace:

La renuncia a una plaza no supone necesariamente la devolución de la cuota abonada, estando sujeta a las condiciones establecidas por cada Comunidad y Ciudad Autónoma. Consulta las condiciones de devolución de cuota en el siguiente enlace:

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN


Consulta el procedimiento general en CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN, donde viene ampliamente detallado.

A continuación reflejamos algunos formas de abono de cuota que no se realizan a través de cuentas bancarias:

CAMPOS DE TRABAJO EN CANARIAS

Únicamente para CAN-1 Gran Canaria: Biodiversa y rural.

Te saldrá en la carta de pago que debes abonar la cuota accediendo a la página www.valoragt.com.

Cuando accedas pincha en "Autoliquidaciones". En pantalla siguiente vuelve a pinchar en "Autoliquidaciones". A continuación en el Organismo selecciona "Educación y Juventud (Consejería) y en concepto "Campo de Trabajo". Pulsa continuar. En el apartado "Presentador", rellena tus datos personales y en el apartado "Cálculo de cuota", pincha sobre la opción "Campo de Trabajo dirigido a jóvenes", selecciona el nº de personas (una), pincha en añadir y después "Crear autoliquidación". Por último puedes elegir pagar en línea mediante tarjeta bancaria y obtener el justificante de pago en el acto o imprimir la carta de pago y abonarla en cualquier entidad bancaria colaboradora que figura en el pié de página del documento. El ejemplar para la administración es el que debes adjuntar.

CAMPOS DE TRABAJO EN CANTABRIA

Te saldrá en la carta de pago que debes abonar la cuota accediendo a la página www.jovenmania.com

Cuando accedas a este enlace, te aparece a la izquierda de la pantalla Pago de tasas modelo 046, pincha sobre ese enlace. En la siguiente pantalla debes pinchar en la opción "Para campos de trabajo" y cumplimentar el formulario. Es imprescindible que vuelvas a poner en descripción de la operación tu nombre y apellidos así como la denominación del Campo de Trabajo. Una vez finalizado todo deberás darle a imprimir y te saldrán tres ejemplares. Debes acudir a cualquier oficina bancaria de las que te aparecen en dicha página a realizar el abono y será el ejemplar para la administración el que debas adjuntar.

CAMPOS DE TRABAJO EN EXTREMADURA

En la carta de pago te aparecerá que debés abonar la cuota a través del siguiente enlace http://portaltributario.juntaextremadura.es/modelo050/

Para cumplimentar el formulario 050 debes marcar en Órgano Gestor "Presidencia", el concepto es el 021016 (Serv. Campamentos, Albergues y Campos de Trabajo"). Cumplimenta los datos del participante (NIF, Nombre y apellidos), en Detalle de la liquidación hay que indicar el nombre del Campo de Trabajo y en total a ingresar 110 euros. Darle a validar y posteriormente a imprimir. Acude a alguna de las oficinas bancarias que te habrán aparecido y abonar la cuota. El ejemplar para la administración es el que debes adjuntar.

CAMPOS DE TRABAJO EN EL PAÍS VASCO

LA PERSONA QUE GESTIONA TU SOLICITUD CONTACTARÁ CONTIGO PARA FACILITARTE UN DOCUMENTO DE PAGO PERSONALIZADO.

CAMPOS DE TRABAJO EN OTRAS COMUNIDADES Y CIUDADES AUTÓNOMAS Y PLAZAS PARA ANDALUCES

Puedes consultar los Campos de Trabajo en otras Comunidades y Ciudades Autónmas y las plazas asignadas a andaluces o residentes en Andalucía, accediendo al siguiente enlace:

A través del siguiente enlace puedes consultar las Fichas Informativas de los Campos de Trabajo en otras Comunidades y Ciudades Autónomas:

 

 

  • RT @mjsanchezrubio: Ayer en el #DiaMundialdelaAsistenciaHumanitaria y cada día desde #Andalucía damos las gracias al #Voluntariado https://…

    20 Aug. 12:48
  • RT @Normopata: El @IAJuventud en Montoro Hablando con Jóvenes de prevención sobre enfermedades Sexuales con @CruzRojaCordoba #DisfrutaSinM…

    19 Aug. 12:23
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube