Inicio / Patio Joven / Jóvenes de 14 a 30 años pueden inscribirse en el Festival 'Jaén Joven' del IAJ
Facebook Tuenti Twitter Compartir

Jóvenes de 14 a 30 años pueden inscribirse en el Festival 'Jaén Joven' del IAJ

Fecha: 23/10/2019

Incluye 25 actividades como jornadas mujer, talleres circenses, microteatro, espectáculos aéreos y de fuego, literatura juvenil, encuentro influencers, música, rutas y contenidos digitales

La ciudad de Jaén acoge los días 8, 9 y 10 de noviembre el Festival Jaén Joven, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y el  Ayuntamiento de Jaén.

Es una apuesta importante del IAJ con la que se pretende ofrecer a la población joven de Andalucía actividades diversas, unidas a través de la cultura, la concienciación en materia de igualdad y los contenidos digitales. En este sentido se han programado talleres, espectáculos, actuaciones en la calle, rutas y encuentros relacionados con la lectura, la cultura urbana, el arte, la música, el desarrollo digital y la sensibilización por la igualdad entre hombres y mujeres.

Para el desarrollo de la programación se ha contado con la participación de 12 asociaciones y entidades que realizarán un total de 25 actividades, desde el viernes 8 al domingo 10 de noviembre.

Estas actividades se dividen en cuatro grupos principales: 'Jaén Joven por la Igualdad' (jornadas mujer joven y música y escape room juvenil contra la violencia de género),  'Jaén Joven en la Calle' (microteatro, talleres circenses, rutas, espectáculo aéreo, Lagarto Jam, espectáculos interactivos y de fuego... ) 'Jaén Joven Influencers' (encuentro de jóvenes con autores, booktubers y charla-coloquio sobre literatura juvenil) y 'Jaén Joven Digital' (trabajo joven del siglo XXI y creación digital). Tendrán lugar en diferentes lugares como la Universidad de Jaén, la sede del IAJ en Jaén, la Plaza Deán Mazas, el Patronato Municipal de Asuntos Sociales, los parques de la Concordia y Vandelvira del Bulevar o el Edificio Rafael Moneo (Banco España).

Es una iniciativa del IAJ dirigida principalmente a los jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Son actividades  gratuitas y algunas de ellas requieren de inscripción previa,  siendo el criterio de selección de las personas participantes el orden de reserva de la plaza y la edad.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse, a partir del 23 de octubre.

Reserva de plazas en el correo electrónico:  artemasjoven.ja.iaj@juntadeandalucia.es  o a través de los teléfonos :953 00 19 67 y 953 00 19 50.
Más información en la Dirección Provincial del IAJ en Jaén (C/. Arquitecto Berges, 34 A).  

Documentos relacionados:
Anterior El IAJ organiza el Festival Jaén Joven Siguiente
Síguenos en:
 
Directrices de Accesibilidad
Twitter Telegram Facebook Rss Youtube