MIRA POR LA IGUALDAD - Campaña  para la unión y la implicación social en la ley de igualdad de género

'No te pierdas, sin libertad no hay amor', para prevenir la violencia de género desde las primeras relaciones de pareja. Esta acción, impulsada de manera conjunta por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), pretende prevenir la violencia de género en la juventud, a través de la pedagogía, concienciando sobre qué modelos de masculinidad, de amor y de sociedad pueden derivarle hacia la violencia machista.

La campaña tiene como principal novedad que se dirige especialmente a los grupos de iguales o amistades, base de apoyo de las personas adolescentes en momentos de conflictos, y que, según ha detectado el equipo de profesionales de IAM, suelen respaldar al maltratador en el momento de la ruptura, debido a la manipulación de éste.

La campaña 'No te pierdas, sin libertad no hay amor' consta de dos vídeos complementarios, que, desde el punto de vista de la chica y el chico, muestran cómo se desarrolla el proceso en la juventud, atendiendo especialmente a las conductas iniciales de dominio.

Asimismo, se ha elaborado un manual de uso donde se ofrece a personas que intervienen con la juventud un conjunto de estrategias, actividades y dinámicas de grupo para trabajar en torno a esos vídeos respuestas positivas ante la violencia de género.

Tanto el manual como los vídeos serán utilizados en 64 talleres provinciales que se impartirán en los IES andaluces. El material estará disponible para toda la comunidad educativa para su uso durante el curso escolar, así como para la ciudadanía, a través de las redes sociales.

Asimismo, esta iniciativa llegará a la juventud a través de los perfiles con los que cuenta la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el IAM y el IAJ; y de una campaña en medios de comunicación que se desarrollará del 15 al 30 de noviembre en televisión, radio, prensa online y redes sociales.

Campaña 'No te pierdas, sin libertad no hay amor'
Descargar manual de uso aquí

 

Instutito Andaluz de la Mujer - Consejería para la Igualdad Y el Bienestar Social - Junta de Andalucia Instutito Andaluz de la Juventud - Consejería para la Igualdad Y el Bienestar Social - Junta de Andalucia


© iguala-t 2016 | Accesibilidad

Éste sitio usa cookies para ofrecer una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestra web.

Si continúa navegando por nuestro sitio web, consideramos que acepta el uso de dichas cookies. Acepto Más Información