MIRA POR LA IGUALDAD - Campaña  para la unión y la implicación social en la ley de igualdad de género

Fondo Documental. En este espacio queremos aportaros una serie de documentos que consideramos puedan resultaros de interés para el trabajo con jóvenes.

Fondo Documental.

  • 1. Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.
    En la actualidad es preciso que valores tan indispensables como la igualdad entre mujeres y hombres traspasen las fronteras de la teoría para adecuarse a una realidad práctica. Un modo de hacerlo, de normalizar y difundir sus principios es acercándola desde otros códigos de comunicación, como por ejemplo el cómic.

    Escuchar Audio Comic
  • 2. I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013
  • 3. Informe de seguimiento del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013
  • 4. Actas Congresos Andaluces sobre Violencia de Género.
    • http://www.congresoestudioviolencia.com. Estos congresos tienen como eje central el estudio de la Violencia de Género, y en ellos obtendreis información sobre ponencias, videoconferencias y artículos científicos presentados en los mismos.
  • 5. IV Jornadas andaluzas mujeres y salud / 2009
    La salud de las mujeres jóvenes desde un enfoque de género.
  • 6. V Jornadas andaluzas mujeres y salud / 2010
    Salud sexual y reproductiva desde la perspectiva de género.
  • 7. Detecta Andalucía. Proyecto de investigación sobre Sexismo y Violencia de Género en la Juventud Andaluza /2011
    Este proyecto de investigación promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer, nace en el marco del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013, con el objetivo de realizar un diagnóstico, que permita diseñar programas de prevención e intervención eficaces contra el problema de la violencia de género, dirigido a profesionales que trabajan con jóvenes.
  • 8. Voces tras los datos/IAM /2015
    La Macroencuesta española de Violencia Contra la Mujeres de 2015 señala que el 21% de las mujeres menores de 25 años que han tenido pareja han sido víctimas de violencia de género, frente al 9% de las mujeres en general. Desgraciadamente, no es el único estudio que refleja esta terrible realidad. Son frecuentes los análisis cuantitativos que señalan que la violencia de género se vuelve a reproducir en las generaciones más jóvenes.
  • 9. Propuesta, desde Andalucía, de un 'Pacto de estado para la erradicación de la Violencia de Género'
    La violencia de género constituye la máxima manifestación de la desigualdad entre mujeres y hombre. Un fenómeno presente en nuestra sociedad y que quebranta día a día los derechos fundamentales de las mujeres: la vida y la integridad física y psíquica, la salud, la dignidad y la libertad.

Instutito Andaluz de la Mujer - Consejería para la Igualdad Y el Bienestar Social - Junta de Andalucia Instutito Andaluz de la Juventud - Consejería para la Igualdad Y el Bienestar Social - Junta de Andalucia


© iguala-t 2016 | Accesibilidad

Éste sitio usa cookies para ofrecer una forma más cómoda y eficiente a la hora de navegar por nuestra web.

Si continúa navegando por nuestro sitio web, consideramos que acepta el uso de dichas cookies. Acepto Más Información