Convocatorias

Convocatorias

Convocatoria de incentivos a la contratación indefinida y Bono Joven.

 

Los incentivos, en régimen de concurrencia no competitiva, dan prioridad a las mujeres, los jóvenes y los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, además de establecer intensidades más elevadas en el sector industrial. Se establecen tres tipos de ayudas: al empleo estable (hasta 12.100 euros por contrato); a la ampliación de la jornada laboral parcial (hasta 6.000), y al programa del Bono de Empleo Joven, que incrementa su apoyo hasta los 6.000 euros, frente a los 4.800 de ediciones anteriores.

Para el sector industrial, la intensidad aumenta con carácter general hasta 10.000 euros por contrato; 11.000 en el caso de los colectivos prioritarios y de las mujeres, y 12.100 en el de las víctimas de violencia de género. 

El segundo bloque de ayudas está dirigido a incentivar con 4.000 euros (5.000 en el sector industrial) la ampliación, de parcial a completa, de la jornada laboral de los trabajadores con contratos de duración indefinida en esta modalidad. Las cuantías se elevan a 4.800 y 6.000, respectivamente, en los casos de beneficiarias víctimas de violencia de género.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la contratación o de la ampliación de jornada.

 

 

Información de la convocatoria:


CONSEJERÍA DE EMPLEO, COMERCIO Y EMPRESA

  • Resolución de 29 de junio de 2018 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se convocan subvenciones públicas, en régimen de concurrencia no competitiva, de la Iniciativa de Bono Empleo, regulada en la Orden de 6 de mayo de 2018, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la inserción laboral en Andalucía, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía y la Iniciativa Bono de Empleo. (BOJA núm. 133 de 11 de julio de 2018).

          Descargar boletín

  • Orden de 6 de mayo de 2018, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la inserción laboral en Andalucía, en el Marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial en Andalucía y la Iniciativa Bono de Empleo. (BONA núm. 88 de 9 de mayo de 2018).

          Descargar boletín

 

 

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.