Salud laboral

Salud laboral

Uno de los objetivos del Acuerdo entre la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la salud laboral.

Con este fin el Instituto Andaluz de la Mujer colabora con el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) en la difusión de la actividad de su Observatorio sobre condiciones de trabajo desde la perspectiva de género en Andalucía, que desarrolla actividades de análisis de los riesgos relevantes para las mujeres o específicos de género y en la propuesta de temáticas relacionadas con los riesgos psicosociales desde una perspectiva de género.

Recursos

El IAPRL realiza dos encuestas:

Encuesta de gestión preventiva Encuesta de Gestión Preventiva de las Empresas Andaluzas.

Encuesta de gestión preventiva Encuesta Andaluza sobre condiciones de trabajo. que sirven para examinar de forma exhaustiva la realidad laboral y preventiva de Andalucía y analizar la percepción sobre sus salud en relación con las condiciones de trabajo, teniendo en cuenta la realidad de hombres y mujeres y su diferente respuesta ante los riesgos existentes en el trabajo.

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.