PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN: EMPLEO Y EMPRESAS
Está aquí: Inicio | EMPLEO Y EMPRESAS | PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN: EMPLEO Y EMPRESAS

PRESENTACIÓN

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, en un ejercicio de transversalidad de género, se pretende llevar a cabo una transferencia de claves, valores, metodologías y herramientas, basadas en su dilatada experiencia en el desarrollo de programas de orientación laboral y emprendimiento desde la perspectiva de género,  formando a agentes clave del territorio con competencias en estas materias.  
Asimismo,  se ofrece capacitación empresarial en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con el objeto de facilitar el proceso de elaboración de medidas y planes de igualdad en empresas andaluzas y se ofertan módulos transversales básicos de igualdad de género y de sensibilización en materia de violencia de género, que vienen a complementar la formación más especializada.

Con esta apuesta, el Área de Empleo y Empresas dispone en la Plataforma de Teleformación del IAM,  de un catálogo de acciones formativas relativo a la incorporación de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en tres ámbitos de actuación diferenciados:

  • La Orientación Laboral
  • El Emprendimiento
  • La Igualdad en las Empresas

Asimismo, el catálogo formativo incluye dos módulos transversales: Uno "El enfoque integrado de género en la práctica de la gestión pública" (que viene a cubrir las necesidades de conocimiento básico sobre igualdad de género); y otro de "Sensibilización y prevención de la violencia de género". Ambos módulos complementan la formación más específica de los ámbitos de actuación anteriormente reseñados.

COLECTIVO DESTINATARIO

Profesionales de la orientación e inserción laboral, del acompañamiento al emprendimiento, y personal tanto directivo como técnico de empresas y responsables de Recursos Humanos, y en general, a profesionales que tengan interés en adquirir habilidades en estos tres ámbitos de actuación, con la finalidad de incorporar la perspectiva de género en su desempeño.

OFERTA FORMATIVA

La oferta formativa ya desarrollada en 2018 relacionada con el Ámbito de Igualdad en las Empresas ha sido la siguiente:

                 !ª EDICIÓN: Del 14 de mayo al 25 de junio

                 2ª EDICIÓN: Del 25 de junio al 30 de julio

                 !ª EDICIÓN: Del 14 de mayo al 25 de junio

                 2ª EDICIÓN: Del 25 de junio al 30 de julio

                 !ª EDICIÓN: Del 14 de mayo al 25 de junio

                 2ª EDICIÓN: Del 25 de junio al 30 de julio

                 !ª EDICIÓN: Del 14 de mayo al 25 de junio

                 2ª EDICIÓN: Del 25 de junio al 30 de julio

Continuamos en septiembre con la impartición de los módulos transversales:

Para más información sobre fechas de matriculación y de comienzo de las acciones formativas puedes acceder a la Plataforma en el siguiente enlace https://ws097.juntadeandalucia.es/tele_empl/

CATÁLOGO FORMATIVO

Para conocer el catálogo formativo completo del área de EMPLEO Y EMPRESAS del IAM pinche AQUÍ

Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.