MANIFIESTO por unas empresas libres de acoso hacia las mujeres

MANIFIESTO por unas empresas libres de acoso hacia las mujeres

Clicar a continuación para descargarse el MANIFIESTO:

MANIFIESTO por unas empresas libres de acoso sexual y por razón de sexo hacia las mujeres, en la esfera laboral

Para poder adhesirse al MANIFIESTO puede descargarselo y firmarlo digitalmente con los datos de la empresa por persona responsable y enviarlos:

  •  Al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (cuando se firme digitalmente)
  •  A la dirección siguiente (cuando se firme manualmente).

         Dirección del Instituto Andaluz de la Mujer.

         Sv. de Formación y Empleo de Mujeres.  

         C/Doña María Coronel, 6

         41003 - Sevilla.

DIGÁMOSLO: ALTO Y CLARO

"Si queréis que vuestra empresa sea una empresa libre de acoso contra las mujeres, si buscáis que vuestro trabajo no dependa de vuestro sexo o de vuestra condición de mujer, empezd por conseguir que se adhiera al manifiesto... y decidlo ALTO Y CLARO"

"Decimos ALTO y CLARO que cuando una empresa suscribe el manifiesto Empresas libres de acoso hacia las mujeres inicia un camino que acaba convirtiéndola en empresa reconocida por la Junta de Andalucía y que cumple con su obligación legal"

"El Instituto Andaluz de la Mujer lanza la campaña ALTO y CLARO para animar a las empresas andaluzas a convertirse en empresas libres de acoso hacia las mujeres y cumplir así con la Ley Orgánica 3/2007 que la mayoría tiene pendiente"

"Las bromas persistentes, los chistes obscenos, las ofensas verbales, los comentarios de tipo sexual sobre la intimidad o la forma de vestir o de actuar de una persona... son formas de acoso sexual. No es necesario que la víctima se sienta ofendida para serlo. Dilo ALTO y CLARO"

"Una empresa debe tener, según la Ley Orgánica 3/2007, mecanismos de participación y denuncia para acabar con el acoso sexual o la discriminación por razón de sexo en su entorno. Que quede dicho ALTO y CLARO"

"Una empresa libre de acoso sexual y por razón de sexo es una empresa ue respeta a su entorno y puede decirlo ALTO y CLARO: respeta a su plantilla, respeta a sus empresas proveedoras y respeta a su clientela. Esa es la palabra por la que debes trabajar: respeto"

>"Tanto si tienes una micro-empresa como si es una empresa grande, la Ley Orgánica 3/2007 te obliga a establecer procedimientos para la prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo. Y si tiene más de las que legalmente se obliga, también debe contar con un Plan de Igualdad. Asúmelo, es de justicia. Te lo decimos ALTO y CLARO"

"Cuando una empresa se convierte en una empresa libre de acoso sexual y por razón de sexo, además de cumplir con la Ley, subre su productividad y su plantilla trabaja más feliz. Cuando además lo dice en público, ALTO y CLARO, aumenta su prestigio empresarial y adquiere nuevo valores añadidos para su imagen y sus relaciones públicas"

"Haz que tu empresa sea un entorno de desarrollo profesional y del trabajo y que, como tal, garantice la igualdad entre hombres y mujeres. Dilo ALTO y Claro"

Entidades adheridas al MANIFIESTO

       
       
       
       
   
 
       
   

Menú