REGISTRO Y VALIDACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD

  • Ya tenemos elaborado el plan de igualdad de nuestra empresa ¿Dónde puedo registrarlo? El Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo regula la creación del registro de convenios colectivos y acuerdos colectivo de trabajo de ámbito estatal o supraautonómico, con funcionamiento a través de medios electrónicos, adscrito a la Dirección General de Trabajo e Inmigración como autoridad laboral competente. El RD define todos aquellos acuerdos o actos inscribibles susceptibles de ser registrados electrónicamente, entre los que se encuentran los “Planes de Igualdad”.

    El procedimiento de inscripción a través de medios electrónicos de los convenios colectivos de trabajo y demás actos inscribibles, se realiza en Andalucía a través del REGCON (Registro de convenios y acuerdos colectivos del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales), plataforma que determina la documentación y los datos estadísticos que han de remitirse para que la solicitud de inscripción sea tramitada.

    Para depositar de forma oficial el “Plan de Igualdad” de una empresa, ésta tiene que registrar el Acuerdo de forma telemática a través del REGCON. A continuación le indicamos el enlace al registro: https://expinterweb.empleo.gob.es/regcon/and/index.htm

    Para incidencias informáticas o información adicional el registro pone a disposición un teléfono de información y un correo electrónico:

    • Teléfono 900 49 44 53

    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Hemos elaborado un plan de igualdad de forma voluntaria en nuestra empresa y queríamos validarlo por algún organismo oficial. ¿A dónde puedo dirigirme? En la actualidad no existe ningún organismo oficial que tenga entre sus competencias la validación de planes de igualdad.

Menú