Presentación

Presentación

La igualdad entre mujeres y hombres en el empleo es uno de los retos a los que se enfrenta la sociedad de nuestros días, una igualdad real y efectiva, que proclama la transversalidad de los principios de igualdad de trato y de oportunidades en el conjunto de las actividades de los poderes públicos.

El Instituto Andaluz de la Mujer tiene entre sus compromisos apoyar a las empresas en el cumplimiento con la legislación, de manera que la integración de la igualdad sea una realidad y una práctica que progresivamente forme parte de todas las empresas de Andalucía. En este sentido, venimos impulsando desde 1996 la elaboración de Planes de Igualdad en empresas, encaminadas a conseguir la implicación del empresariado andaluz a favor de la igualdad.

Avanzar es posible si desde las empresas se facilita la participación tanto de las mujeres como de los hombres en toda la actividad de la organización y se fomenta una cultura empresarial en la que quede articulada la igualdad entre los objetivos estratégicos y de gestión.

La igualdad genera riqueza y desarrollo para la empresa y también modernización y progreso para Andalucía. En este sentido, hacer un Plan de Igualdad supone para la empresa la oportunidad de romper con estereotipos sexuales que impiden el ejercicio de la igualdad real, permitiendo una gestión optimizada del talento, manteniendo y fidelizando a sus trabajadoras y trabajadores, mejorando así la competitividad y productividad.

Por todo ello, os damos la bienvenida al Servicio de Asesoramiento a Empresas, una herramienta efectiva que hemos puesto en marcha con objeto de facilitar el proceso de elaboración de medidas y planes de igualdad en las empresas andaluzas.

Esperamos que sean de vuestro interés. Saludos cordiales.

 

Elena Ruiz Ángel.

Directora del Instituto Andaluz de la Mujer

 

 

Misión

El Instituto Andaluz de la Mujer tiene como misión promover las condiciones para que la igualdad entre mujeres y hombres de Andalucía, sea real y efectiva, haciendo posible la participación y presencia de las mujeres en la vida pública, cultural y social, y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política.

Conscientes de la importancia de la participación de las mujeres en el empleo, creamos el servicio de asesoramiento y formación a empresas, a través del cual se ofrecerán recursos, herramientas y formación para dar impulso a las medidas y planes de igualdad.

 

Visión

Nuestro compromiso se basa en generar un legado de igualdad en la sociedad andaluza, rompiendo estereotipos y superando barreras para que las mujeres jóvenes se encuentren un mercado de trabajo que reconozca su capacidad y méritos sin encorsetamiento por razón de sexo.

Valores

Nos mueve el principio de igualdad, trabajamos con el convencimiento de que la igualdad genera riqueza, democracia e impulso de los derechos humanos universales.

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.