Guia de recursos del Instituto Andaluz de la Mujer

El Instituto Andaluz de la Mujer tiene como misión promover las condiciones para que la igualdad entre mujeres y hombres de Andalucía, sea real y efectiva, haciendo posible la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política.

Para lograrlo uno de los instrumentos más eficaces, es el conocimiento por parte de la población, así como de las y los profesionales implicadas/os en este ámbito, de todos los recursos disponibles a su alcance.

Con esta finalidad se presenta la Guía de Recursos del Instituto Andaluz de la Mujer, ya que desde este organismo se considera una prioridad el hacer cada día más accesibles los recursos a la ciudadanía, a través de su difusión, no sólo a la población en general, sino con mayor énfasis a las y los profesionales implicadas/os en el ámbito de la Igualdad.

El marco que se ha tenido en cuenta para la elaboración de la Guía ha sido la Ley 12/2007 de 26 de noviembre para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía y la Ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género. Esto ha dado como resultado la división de la Guía de Recursos en 10 áreas, las cuales son:

 

 

purple Servicios Generales de Atención del Instituto Andaluz de la Mujer

purple Transversalidad

purple Educación

purple Empleo
 
purple Conciliación de la vida laboral, familiar y personal
 
purple Salud
 
purple Bienestar Social 
 
purple Participación
 
purple Imagen y medios de comunicación
 
purple Violencia de género

 

 

 

Para facilitar las búsqueda de los diferentes recursos, además de la asignación de un color a cada una de las áreas, se presenta un esquema resumen de los recursos al principio de cada una de las áreas, así como un índice temático de la guía completa divididos por apartados.

Por último la Guía incluye como anexos un esquema de las dos leyes marco de esta Guía de recursos: La Ley 12/2007 de 26 de noviembre para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía y la Ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

 

 

Menú

Documentos de interés