Agenda coeducativa de formación del profesorado de infantil y primaria

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer queremos acompañar al profesorado de Educación Infantil y Primaria, durante este curso escolar 2017-2018, poniendo a su disposición la Agenda Escolar Coeducativa, agenda que hemos diseñado como herramienta de trabajo, a la vez que como material didáctico práctico e inspirador.

Con este material queremos contribuir con la colaboración de la Consejería de Educación, a la formación de las y los profesionales de la enseñanza de nuestra comunidad autónoma, agentes fundamentales para coeducar, y facilitar que profesoras y profesores pasen a ser agentes activos y transformadores de las prácticas docentes sexistas.

Se pretende acompañar a quienes, con su práctica docente, favorecen la creación de espacios más igualitarios y contribuyen a mejorar la relación entre ambos sexos dentro de su comunidad educativa.

El material didáctico incluido en la agenda se acompaña de recursos de apoyo y buenas prácticas, así como orientaciones básicas y mensajes inspiradores para que el propio profesorado pueda investigar y profundizar de forma autónoma en temas como el lenguaje no sexista, la educación de la afectividad como herramienta para la prevención de la violencia de género, espacios y discursos libres de sexismo o la resolución pacífica de conflictos desde una perspectiva de género.

Este material es una invitación para la reflexión personal y la acción en torno a las implicaciones de la transversalidad de género en la educación infantil y primaria para la creación de espacios libres de sexismo y violencia de género.

Acceder a la Agenda coeducativa de formación del profesorado en infantil y primaria.