ACTIVIDAD ESTADÍSTICA

Una de las funciones que tiene encomendada este organismo es la elaboración de estadísticas, con el fin de conseguir un diagnóstico lo más preciso posible sobre el fenómeno de la violencia de género.

Con este objetivo, el observatorio ha realizado los estudios cuantitativos y cualitativos en base a las estadísticas oficiales que ofrecen el Consejo General del Poder Judicial, así como de fuentes propias que contienen información detallada y contrastada sobre la evolución de las variables contempladas en materia de violencia de género para fomentar su conocimiento y, con ello, su prevención, tratamiento y paliación de sus efectos.

Los campos analizados han sido: denuncias en España, Andalucía, y por provincias, origen de las denuncias, perfil de las denunciantes, órdenes de protección, denuncias y renuncias a continuar el proceso, relación sentimental establecida entre víctima y agresor,personas enjuiciadas, actuación judicial de los juzgados de violencia, y estudio de víctimas mortales, etc y que se reflejan mensualmente en el Boletín estadístico del Observatorio, al que puedes tener acceso pinchando aquí

Estos informes estadísticos de análisis se han incorporado como parte esencial del Informe Anual en materia de violencia de género, aprobados por Consejo de Gobierno y presentados en el Parlamento de Andalucía según mandata el art. 5 del Decreto 1/2009, de 7 de enero, por el que se regula la elaboración y contenido del Informe Anual sobre conjunto de actuaciones llevadas a cabo en materia de violencia de género. 

  icon-17 Acceso a las Memorias Anuales en materia de Violencia de Género

icon-17   Acceso a los Boletines en materia de Violencia de Género

 

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.