MANUAL DE INDICADORES

MANUAL DE INDICADORES

Para desarrollar mecanismos de observación y análisis de la evolución de la violencia de género en estos años, ha sido imprescindible la creación de un sistema de indicadores homogéneos que permitiera una evaluación coordinada y exhaustiva.

 

La dificultad de dimensionar y reconocer todos los factores que caracterizan a la violencia contra las mujeres, así como realizar un seguimiento continuado de la misma dada la fragmentación, dispersión, heterogeneidad y dificultad de comparación de datos disponibles
sobre el fenómeno delictivo, y en cumplimiento de la ley 13/2007,de 26 de noviembre de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia Género, motivó la elaboración de un compendio de indicadores con el objetivo de establecer una estrategia eficaz, integral y multidisciplinaria conjunta para combatirla . De esta forma, el Observatorio Andaluz de la Violencia de Género elaboró en 2010 un manual básico sobre indicadores en violencia de género.

Los indicadores identificados en este manual tratan de aportar una visión integral de la magnitud de la violencia de género en Andalucía, así como homogeneizar y dar unidad a aquellos datos claves que viran para conseguir una evaluación precisa del impacto de la
actuación en la erradicación de la violencia de nuestra Comunidad Autónoma. Para ello, los indicadores aparecen agrupados según diferentes dimensiones de análisis que tratan diversos ámbitos temáticos en relación con la violencia de género.

 

Manual de Indicadores Violencia de Género  Accede aquí al Manual de Indicadores

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.