Está aquí: Inicio | Coeducación | Campañas | 8 de Marzo en el ámbito educativo

8 de marzo en el ámbito educativo

El 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se ha convertido en una fecha muy señalada para reflexionar sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos y visibilizar su contribución en todas las facetas de la vida, de la cultura, del arte, de la ciencia....

Se han alcanzado grandes logros en el camino hacia la igualdad, pero es necesario continuar avanzando. Por este  motivo, en la conmemoración del 8 de Marzo,el Instituto Andaluz de la Mujer, viene realizando anualmente Campañas dirigidas al ámbito educativo, sobre diversos temas que sirvan para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En cada Campaña, el IAM viene editando materiales, en los que se ofrecen propuestas de actividades para llevar a cabo en los Centros Educativos de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria.


yo-miro-desde-igualdad“QUIERO SER COMO ELLA” es el lema de la Campaña para conmemorar este 8 de marzo de 2017. Con ella queremos incidir en la importancia de que la ciudadanía y especialmente las y los menores, vean su presente y futuro con perspectiva de género para que la igualdad de mujeres y hombres pase de ser un objetivo a ser una realidad.

Un “QUIERO SER COMO ELLA” que valore lo conseguido y reivindique lo que aún queda por conseguir. Para conseguir este objetivo queremos reflexionar conjuntamente con el profesorado y el alumnado sobre la situación de las mujeres en la sociedad, y reconocer los avances que con respecto al pasado se han producido.

Material Didáctico "Quiero ser como ella"

Muro de Coeducación del Instituto Andaluz de la Mujer.

 

Consulta todo los materiales editados de las campañas  en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujeres

 

 

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.