Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

AREAS TEMÁTICAS

Alta en alertas

Oficina Virtual

V Foros provinciales de género para la integración social de las mujeres inmigrantes 2009

 

Los "V Foros Provinciales de Género para la Integración Social de las Mujeres Inmigrantes" se consolidan como un espacio formativo, de debate y análisis, para profesionales de instituciones y organizaciones que trabajan con y para mujeres migrantes. El Instituto Andaluz de la Mujer persigue como fin último a través de estos foros, trabajar en red y atender las necesidades, los intereses y las expectativas de las mujeres migrantes, por ello, tratamos de profundizar y difundir los conocimientos adquiridos en un campo de actuación tan complejo.

 

En esta edición hemos diseñado tres talleres simultáneos, cada uno de ellos con una temática determinada, pero interrelacionados en cuanto a sus objetivos, esto es, poder atender a las mujeres migrantes de manera eficaz e integral, desde unos servicios normalizados que tienen en cuenta las especiales circunstancias que pueden atravesar por el hecho de ser mujeres y ser migrantes.

 

Nuevamente, como en ediciones anteriores, profundizaremos en la atención a mujeres migrantes que han sufrido o sufren violencia de género, respondiendo a sus especiales circunstancias según su posición administrativa. Igualmente nos adentraremos en el conocimiento de la casuística relacionada con situaciones de violencia, rupturas de vínculo matrimonial, secuestro de hijas e hijos y cómo pueden éstos atenderse desde el Derecho Internacional Privado. Finalmente, abordaremos el trabajo de la mediación intercultural, incorporando en éste la transversalidad de género, como prioridad y principio para conseguir una efectiva participación social de las mujeres migrantes.

 

OBJETIVOS

 

Consolidar un espacio de debate y análisis a nivel provincial entre profesionales de Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer, Centros Municipales de Información a la Mujer, profesionales del Servicio Integral y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género e instituciones y organizaciones que trabajan con mujeres migrantes.

 

Ofrecer una formación continua en materia de género, procesos migratorios y extranjería, especialmente en los casos de mujeres migrantes víctimas de violencia de género.

 

Las fechas de celebración, son las siguientes:

 

ALMERIA: 5 de mayo de 2009

 

CÁDIZ: 13 de mayo de 2009

 

CÓRDOBA: 14 de mayo de 2009

 

GRANADA: 7 de mayo de 2009

 

HUELVA: 23 de abril de 2009

 

JAÉN: 12 de mayo de 2009

 

MÁLAGA: 28 de abril de 2009

 

SEVILLA: 19 de mayo de 2009

 

Tamaño del archivo: 871.69 Kb