Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres del Estado Español

 

 

El Centro de Documentación María Zambrano es miembro fundador de la Red, puesta en marcha en 1994.

 

Esta Red se creó con el fin de que sirviera como medio de comunicación y cooperación entre los establecimientos documentales especializados en Mujer y Género de todo el Estado. Para ello, entre otras cuestiones la Red celebra Jornadas anuales desde su creación, habiendo sido la última a mediados de octubre de 2013 en Granada. 

 

Para formar parte de la Red los centros deben reunir dos requisitos fundamentales: estar especializados en los temas mencionados y estar abiertos al público con horario definido.

 

Los préstamos del Centro de Documentación fuera de Andalucía se hacen preferiblemente a través de los centros de la Red.

 

Acceso al Directorio de la Red.

 

Acceso a los catálogos en línea de los centros de la Red que cuentan con ellos.

 

Nuestra Red tiene estrecho contacto con la Red de Centros de Documentación en Derechos de las Mujeres de Centroamérica, para cuya constitución y puesta en marcha en 2012 contó con el impulso y la colaboración de Biblioteca de Mujeres de IPES-Elkartea, centro que convocó a la primera reunión de bibliotecas de mujeres del Estado español en 1993, que diera al año siguiente a la Red Estatal.

 

 

alt alt logo facebook