Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

Préstamo y reserva

 

 

La mayoría de los materiales pueden ser llevados en préstamo a domicilio. Se exceptúan del servicio de los recursos especiales, las revistas, los folletos, los carteles y otros materiales de difícil renovación si se perdieran.

 

Los recursos que estén en préstamo pueden reservarse, avisando el Centro de Documentación cuando los mismos están disponibles de nuevo.

 

Tanto la renovación como la reserva pueden hacerse en sala, por teléfono (955 035 951), correo-e (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y a través del catálogo web, para lo que habrá que solicitar el número y la clave de usuaria/o.

 

Es importante cuidar que los recursos no se pierdan o se deterioren pues muchos de ellos son insustituibles por estar descatalogados.

 

Normas

 

  • Salvo en fechas especiales, el número máximo de préstamos es de 4 recursos, que pueden ser 2 libros, con fecha máxima de devolución de 21 días con posibilidad de renovación de 14 días más, y 2 recursos audiovisuales y/o electrónicos, con fecha máxima de devolución de 7 días sin posibilidad de renovación.

 

  • Hay que respetar los plazos para que otras usuarias y usuarios puedan hacer uso de los materiales en el tiempo previsto.

 

  • Pueden reservarse un máximo de 2 artículos. Una vez que están disponilbles se avisará a quien haya hecho la reserva, que tendrá una semana para hacer efectivo el préstamo.

 

  • Sanciones para los préstamos que no sean devueltos en el plazo establecido: 1 día por cada día de retraso en una demora de hasta 40 días, 2 días por día de atraso en demoras mayores de 40 días y menores de 70 días, y 3 días por cada día de retraso para demoras mayores.

 

  • La no devolución o sustitución por otro recurso similar en caso de pérdida o deterioro importante del mismo supondrá la pérdida del derecho de uso del servicio.

 

  • Los recursos prestados hay que devolverlos en las mismas condiciones en las que se entregaron.

 

  • Los préstamos son personales e intransferibles.

 

 

 

 

altalt