Campañas de Coeducación
Está aquí: Inicio | Coeducación

El Instituto Andaluz de la Mujer pone en marcha cada año campañas de sensibilización dirigidas al profesorado, AMPAs, personal técnico especializadoy personas vínculadas al ámbito educativo  con el fin de contribuir a una formación en valores de igualdad. Estas campañas giran en torno a fechas de especial importancia para la Igualdad o que por el contexto cultural y social requeiren especial atención: 

8 de marzo

Como conmemoración de este día, desde el IAM venimos realizando campañas dirigidas al ámbito educativo, sobre diversos temas que sirvan para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. En la misma línea se editan cada año materiales, en los que se ofrecen propuestas de actividades para llevar a cabo en los Centros Educativos de los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria. Pincha aquí para acceder al material  

25 de Noviembre - Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Dirigida a los centros educativos, su finalidad es prevenir la violencia contra las mujeres desde las edades escolares, sensibilizando a la comunidad educativa acerca de las causas y las consecuencias de la violencia ejercida hacia las mujeres. Pincha aquí para acceder al material.  

Juego y juguete no sexista, no violento

Campaña anual con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños. 

La violencia no es un juego

Campaña de sensibilización y prevención de la violencia, y en concreto la violencia contra las mujeres,  para asegurar un tratamiento digno de la imagen de las mujeres y para incentivar el consumo responsable de juegos y juguetes abogando por aquellos que no sean sexistas o que generen actitudes permisivas hacia la violencia de cualquier índole. A esta campaña se vinculan la Campaña 25 de Noviembre y  la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No violento. Puedes seguir la campaña en Facebook, Tuenti y Youtube y acceder al material editado haciendo clic aquí

 

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.