BECAS DE FORMACIÓN DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Becas que se convocan anual o bianualmente. En la actualidad se encuentra en vigor la convocatoria 2022 (BOJA núm. 119, 23 de junio de 2022)

Número de becas convocadas: 2

Requisitos de las personas solicitantes:

  1. Poseer la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea y estar empadronada en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  2. Estar en posesión del título de Grado en Información y Documentación o Diplomatura de Biblioteconomía y Documentación y/o Licenciatura de Documentación o, en su caso, las titulaciones que los sustituyan en nuevos planes de estudios universitarios.
  3. No haber transcurrido más de diez años desde la fecha de finalización de los estudios universitarios mencionados en el apartado anterior.
  4. No haber disfrutado anteriormente de esta beca en su integridad o no haber renunciado a la misma una vez iniciado su disfrute.
  5. Los que se establezcan en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía vigente en la actualidad.

Presentación de solicitudes: se formalizarán preferentemente en la web de la sede electrónica del Instituto Andaluz de la Mujer a través de la url https://ws097.juntadeandalucia.es/oficina en un plazo de diez días a partir del siguiente al de la publicación del Extracto de la Resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Se realizará presentando debidamente cumplimentado el Anexo I, SIN acompañar de documentación acreditativa alguna.

Documentación / Alegaciones: una vez analizadas las solicitudes se hará pública en esta página web la Propuesta provisional de resolución, que incluirá una relación ordenada según la puntuación obtenida por las personas que hayan resultado beneficiarias y suplentes provisionales, además de otra con las personas excluidas por no cumplir los requisitos establecidos, para que en un plazo de diez días a partir del siguiente al de la publicación de la citada Propuesta las personas interesadas comuniquen su aceptación o renuncia de la beca, o aleguen lo que estimen pertinente, utilizando para ello el formulario Anexo II, acompañado de los documentos acreditativos precisos.

Para esta fase se recomienda entrar en la sede electrónica del Instituto Andaluz de la Mujer a través de la url https://ws097.juntadeandalucia.es/oficina, en concreto en el apartado de Becas de Formación del Área de Documentación ( https://cutt.ly/qLUZwDK), y ahí pulsar en la Zona personal (arriba, en la parte central de la pantalla), donde se pedirá la autenticación para acceder al expediente que se ha abierto en el Organismo y se podrán ir cumplimentando los diversos apartados del Anexo II, adjuntando con posterioridad toda la documentación que se desee.

Adjudicación: las personas beneficiarias finales y la determinación del orden de prelación de las personas beneficiarias suplentes se formalizará mediante Resolución de la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de la Mujer, que será publicada en esta misma página web.


Documentación relacionada:

Orden de Reglamento (2013)

Resolución de la convocatoria 2022

Extracto de la Resolución de convocatoria 2022

Anexo I. Solicitud [descargar para cumplimentar]

Anexo II. Documentación / Alegaciones [descargar para cumplimentar]

Propuesta provisional de resolución

Corrección de errores de la Propuesta provisional de resolución

Resolución de concesión


Convocatoria 2019

Convocatoria 2017