10-OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA

Descargas de Instituto Andaluz de la Mujer

10-OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA

Archivos

Ordenar por : ID | Título archivo | Descargas | Fecha de envío | Autor del envío | Autor | Valoración
Página:  « Anterior 1 2

Los medios de comunicación con mirada de género (2008)

Descarga

Reseña breve:
Contenidos del curso 'La mirada de las mujeres en la sociedad de la información', organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.
Tamaño del archivo:
2 Mb
Páginas del documento:
311 p.

Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista [Folleto divulgativo] (2012)

Descarga

Reseña breve:
Folleto inforamtivo del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista
Tamaño del archivo:
3.7 Mb
Páginas del documento:
2 p.

Recomendaciones para la eliminación de los estereotipos de género en la publicidad de juguetes (2014)

Descarga

Reseña breve:
Acciones y recomendaciones que apelan a la responsabilidad social del sector publicitario y de los medios de comunicación para que asuman normas de autorregulación que aseguren una publicidad infantil no discriminatoria y libre de los estereotipos sexistas que, presentes aún en la sociedad, obstaculizan la igualdad efectiva.
Tamaño del archivo:
1.2 Mb
Páginas del documento:
2 p.

Violencia y sexismo en los videojuegos (2006)

Descarga

Reseña breve:
Informe de un estudio sobre la violencia y el sexismo presente en gran cantidad de videojuegos y de juegos que se ofrecen en Internet de forma libre y sin, ni siquiera, tener que registrarse como persona adulta para poder acceder a los mismos. El informe habla de las razones para el crecimiento de los videojuegos, analiza los contenidos y perfiles de los mismos, muestra nuevos personajes que se ofrecen como modelo, contiene un apartado específico refierido a la violencia contar las mujeres, estudia casos concretos de juegos gratis en Internet y de juegos comerciales, recoge el Código de autorregulación PEGI (Pan European Game Information), aporta sus conclusiones y concluye con una relación de la documentación consultada. Se complementa con un vídeo que recoge imágenes a las que se puede acceder libremente en internet que muestran la gran violencia que reflejan estos juegos, muchas veces dirigida específicamente contra las mujeres, así como imágenes de mujeres estereotipadas y de fuerte contenido sexista.
Tamaño del archivo:
2.1 Mb
Páginas del documento:
54 p.
Página:  « Anterior 1 2

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.