Descargas de Instituto Andaluz de la Mujer

10-OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA

Archivos

Ordenar por : ID | Título archivo | Descargas | Fecha de envío | Autor del envío | Autor | Valoración
Página:  « Anterior 1 2

El análisis de la publicidad: orientaciones para una lectura crítica. AMPAS (2004)

Descarga

Reseña breve:
El libro contiene unidades didácticas para el ámbito de actuación del AMPAS, con una metodología de análisis de la publicidad en televisión, ejemplos, ejercicios y bibliografías, además de vídeos complementarios con anuncios de televisión que ilustran y conducen los ejercicios planteados en las mismas.
Tamaño del archivo:
363 Kb
Páginas del documento:
57 p.

Decálogo para identificar el sexismo en la publicidad (2005)

Descarga

Reseña breve:
Decálogo que contiene puntos referentes tanto a la imagen física de la mujer que muestra la publicidad como a situaciones sexistas que suelen presentarse en la misma.
Tamaño del archivo:
300 Kb
Páginas del documento:
3 p.

Código deontológico en publicidad no sexista: para la Comunidad Autónoma de Andalucía (2004)

Descarga

Reseña breve:
Este Código tiene el objetivo de establecer un clima de concienciación social sobre la necesidad de producir un discurso publicitario que, atento a sus fines comerciales y a su legítima voluntad de impacto, no limite las posibilidades de desarrollo en igualdad de mujeres y de hombres.
Tamaño del archivo:
143 Kb
Páginas del documento:
3 p.

(Re)construir el discurso publicitario: IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista (2004)

Descarga

Reseña breve:
Contenidos textuales del IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista de 2002, donde expertas en publicidad y medios de comunicación desvelaron las argucias de estos medios para perpetuar la desigualdad de mujeres y hombres según rancios estereotipos y propusieron líneas de transformación del discurso publicitario de cara al futuro. Existe además un CD con un documental que resulta muy interesante como herramienta de trabajo para descubrir cómo la publicidad ha venido configurando el imaginario colectivo.
Tamaño del archivo:
2.5 Mb
Páginas del documento:
141 p.
Página:  « Anterior 1 2