Descargas de Instituto Andaluz de la Mujer

10-OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA

Archivos

Ordenar por : ID | Título archivo | Descargas | Fecha de envío | Autor del envío | Autor | Valoración
Página:  « Anterior 1 2

Recomendaciones para la eliminación de los estereotipos de género en la publicidad de juguetes (2014)

Descarga

Reseña breve:
Acciones y recomendaciones que apelan a la responsabilidad social del sector publicitario y de los medios de comunicación para que asuman normas de autorregulación que aseguren una publicidad infantil no discriminatoria y libre de los estereotipos sexistas que, presentes aún en la sociedad, obstaculizan la igualdad efectiva.
Tamaño del archivo:
1.2 Mb
Páginas del documento:
2 p.

(Re)construir el discurso publicitario: IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista (2004)

Descarga

Reseña breve:
Contenidos textuales del IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista de 2002, donde expertas en publicidad y medios de comunicación desvelaron las argucias de estos medios para perpetuar la desigualdad de mujeres y hombres según rancios estereotipos y propusieron líneas de transformación del discurso publicitario de cara al futuro. Existe además un CD con un documental que resulta muy interesante como herramienta de trabajo para descubrir cómo la publicidad ha venido configurando el imaginario colectivo.
Tamaño del archivo:
2.5 Mb
Páginas del documento:
141 p.

Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista [Folleto divulgativo] (2012)

Descarga

Reseña breve:
Folleto inforamtivo del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista
Tamaño del archivo:
3.7 Mb
Páginas del documento:
2 p.

Decálogo para identificar el sexismo en la publicidad (2015)

Descarga

Reseña breve:
Versión actualizada del decálogo, contiene puntos referentes tanto a la imagen física de la mujer que muestra la publicidad como a situaciones sexistas que suelen presentarse en la misma.
Tamaño del archivo:
358 Kb
Páginas del documento:
1 p.
Página:  « Anterior 1 2