Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

RED DE COOPERACIÓN DE EMPRENDEDORAS

 

 

imagen de contenido del Instituto Andaluz de la Mujer

 

El programa RED DE COOPERACIÓN DE EMPRENDEDORAS está desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer, mediante encomienda de gestión a la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, entidad participada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo e integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía (MER-AN) 2007-2013.

 

La principal finalidad del proyecto es promover y potenciar el espíritu de cooperación entre empresarias y emprendedoras para incrementar la innovación y la competitividad de las empresas creadas o constituidas por mujeres.

 

Objetivos


  • Fomentar el intercambio y la transferencia de conocimientos y experiencias entre las empresarias.

  • Dotar a las beneficiarias de herramientas que potencien y refuercen sus habilidades y aptitudes de cara a la cooperación.

  • Facilitar relaciones empresariales entre las empresarias a través de un espacio de trabajo común al objeto de generar nuevas oportunidades de negocio.

  • Impulsar las relaciones de cooperación de distinta índole entre las empresarias mediante una red de contactos permanentes.

  • Promocionar la cultura de la cooperación y el trabajo en red mediante el asesoramiento especializado.

Actuaciones



  • Desayunos de trabajo provinciales con el objetivo de propiciar en un entorno distendido, la cooperación entre emprendedoras y empresarias andaluzas, de todos los sectores, al objeto de identificar sinergias entre ellas, que se materialicen posteriormente en proyectos de cooperación.

  • Diseño de herramientas y protocolos de trabajo.

  • Tutorización y asesoramiento por parte del personal técnico, de las empresarias participantes, con intención de alcanzar acuerdos de cooperación.