Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

PROYECTO PEOPLE - DIVERSIA

 

 

PEOPLE es un proyecto europeo, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del marco operativo 2007 – 2013, y desarrollado en el marco del Programa de Cooperación Territorial Interreg IVC, por siete regiones de Europa: Andalucía (España), Sureste de Inglaterra (Reino Unido), Venecia (Italia), Noord-Brabant (Países Bajos), Malopolska (Polonia), Estocolmo (Suecia) y Timis (Rumanía).

 

El objetivo fundamental es explorar las oportunidades que pueden surgir de los cambios demográficos que se están produciendo en estos territorios y, de este modo, encontrar la manera de reforzar la cohesión y el bienestar social en Europa.

 

Áreas de actuación


El proyecto PEOPLE centra sus líneas de actuación en las siguientes áreas:

 

  • Conciliación de la vida laboral, familiar y personal

  • Nuevas tecnologías para la salud y la dependencia

  • Tercera edad como sector económico emergente

  • Inclusión social y mejora de los servicios sociales

  • Empresas sociales orientadas a colectivos vulnerables y desfavorecidos

  • Empoderamiento de la sociedad civil

La Junta de Andalucía, como líder del proyecto PEOPLE, está interesada en participar en proyectos que desarrollen todas las actuaciones de forma que Andalucía esté presente en cada uno de ellos.

 

Dentro de la línea de actuación “Conciliación de la vida laboral, familiar y personal” del proyecto PEOPLE, se enmarca el proyecto DIVERSIA: DIVERSIDAD FAMILIAR Y ESTRATEGIAS DE CONCILIACIÓN, cuya coordinación y gestión corresponde al Instituto Andaluz de la Mujer.

 

Objetivo General de DIVERSIA


Propone analizar y presentar, a través del estudio transnacional, aquellas estructuras y/o iniciativas de asistencia pública adaptada a las nuevas necesidades demográficas de las personas, que permitan una mayor participación de las mujeres en el empleo y en la remuneración reduciendo así las diferencias existentes con respecto a los hombres.

 

Entidades Socias


Las Entidades Socias que componen el subproyecto DIVERSIA son las siguientes:

 

  • Instituto Andaluz de la Mujer, quien lo coordina y lo gestiona. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía.
  • Universidad de Sevilla.
  • Región de Estocolmo, a través de administración pública regional. Suecia.
  • Asociación de ciudades y comarcas de Malopolska, a través de su administración pública regional. Polonia.

 

Actuaciones


  • Elaboración de un estudio europeo sobre las necesidades de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en base a los diferentes contextos geográficos y las nuevas circunstancias demográficas que están aflorando en Europa.

 

  • Recopilación y Difusión de Buenas Prácticas Europeas en materia de corresponsabilidad que tengan en cuenta los cambios demográficos en Europa y el contexto geográfico de las redes familiares.

 

  • Actividades de sensibilización y difusión del subproyecto: “Visitas de Estudio a Organismos de Igualdad de Género” y/o entidades competentes en la materia de cada Región europea y organización de “Talleres Europeos sobre Corresponsabilidad y Género ante los Nuevos Desafíos Demográficos y Geográficos en Europa”.