10-OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA
Está aquí: Inicio | FONDO DOCUMENTAL | PUBLICACIONES | LIBROS Y OTROS RECURSOS DE CARÁCTER MONOGRÁFICO | 10-OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA

Descargas de Instituto Andaluz de la Mujer

10-OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA

Archivos

Ordenar por : ID | Título archivo | Descargas | Fecha de envío | Autor del envío | Autor | Valoración
Página:  1 2 Siguiente »

(Re)construir el discurso publicitario: IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista (2004)

Descarga

Reseña breve:
Contenidos textuales del IX Encuentro Andaluz de Formación Feminista de 2002, donde expertas en publicidad y medios de comunicación desvelaron las argucias de estos medios para perpetuar la desigualdad de mujeres y hombres según rancios estereotipos y propusieron líneas de transformación del discurso publicitario de cara al futuro. Existe además un CD con un documental que resulta muy interesante como herramienta de trabajo para descubrir cómo la publicidad ha venido configurando el imaginario colectivo.
Tamaño del archivo:
2.5 Mb
Páginas del documento:
141 p.

Código deontológico en publicidad no sexista: para la Comunidad Autónoma de Andalucía (2004)

Descarga

Reseña breve:
Este Código tiene el objetivo de establecer un clima de concienciación social sobre la necesidad de producir un discurso publicitario que, atento a sus fines comerciales y a su legítima voluntad de impacto, no limite las posibilidades de desarrollo en igualdad de mujeres y de hombres.
Tamaño del archivo:
143 Kb
Páginas del documento:
3 p.

Decálogo para identificar el sexismo en la publicidad (2005)

Descarga

Reseña breve:
Decálogo que contiene puntos referentes tanto a la imagen física de la mujer que muestra la publicidad como a situaciones sexistas que suelen presentarse en la misma.
Tamaño del archivo:
300 Kb
Páginas del documento:
3 p.

Decálogo para identificar el sexismo en la publicidad (2015)

Descarga

Reseña breve:
Versión actualizada del decálogo, contiene puntos referentes tanto a la imagen física de la mujer que muestra la publicidad como a situaciones sexistas que suelen presentarse en la misma.
Tamaño del archivo:
358 Kb
Páginas del documento:
1 p.

El análisis de la publicidad: orientaciones para una lectura crítica. AMPAS (2004)

Descarga

Reseña breve:
El libro contiene unidades didácticas para el ámbito de actuación del AMPAS, con una metodología de análisis de la publicidad en televisión, ejemplos, ejercicios y bibliografías, además de vídeos complementarios con anuncios de televisión que ilustran y conducen los ejercicios planteados en las mismas.
Tamaño del archivo:
363 Kb
Páginas del documento:
57 p.

El análisis de la publicidad: orientaciones para una lectura crítica. Asociaciones de Mujeres (2004)

Descarga

Reseña breve:
El libro contiene unidades didácticas para el ámbito de actuación de las asociaciones de mujeres, con una metodología de análisis de la publicidad en televisión, ejemplos, ejercicios y bibliografías, además de vídeos complementarios con anuncios de televisión que ilustran y conducen los ejercicios planteados en las mismas.
Tamaño del archivo:
1.2 Mb
Páginas del documento:
87 p.

El análisis de la publicidad: orientaciones para una lectura crítica. Infancia (2004)

Descarga

Reseña breve:
El libro contiene unidades didácticas para el ámbito de actuación de la Infancia, con una metodología de análisis de la publicidad en televisión, ejemplos, ejercicios y bibliografías, además de vídeos complementarios con anuncios de televisión que ilustran y conducen los ejercicios planteados en las mismas.
Tamaño del archivo:
352 Kb
Páginas del documento:
58 p.

El análisis de la publicidad: orientaciones para una lectura crítica. Juventud (2004)

Descarga

Reseña breve:
El libro contiene unidades didácticas para el ámbito de actuación de la Juventud, con una metodología de análisis de la publicidad en televisión, ejemplos, ejercicios y bibliografías, además de vídeos complementarios con anuncios de televisión que ilustran y conducen los ejercicios planteados en las mismas.
Tamaño del archivo:
529 Kb
Páginas del documento:
71 p.

Guía didáctica: Campaña de Juegos y Juguetes (2013)

Descarga

Reseña breve:
Guía didáctica, editada conjuntamente con el Informe de Juegos y Juguetes de la campaña de navidad 2013, que pretende colaborar en la elección de juguetes idóneos, teniendo en cuenta el principio de igualdad para que niñas y niños adquieran autonomía personal y habilidades para compartir responsabilidades domésticas, familiares y de cuidado.
Tamaño del archivo:
350 Kb
Páginas del documento:
16 p.

Las mujeres y los medios de comunicación: una mirada de veinte años (1989-2009) (2009)

Descarga

Reseña breve:
Este estudio plasma la evolución de la posición de las mujeres en los medios de comunicación en España durante los últimos veinte años, haciendo un recorrido por las creencias y discursos imperantes, la formación y expectativas laborales de las estudiantes universitarias de ciencias de la información, la evolución de la imagen de la mujer andaluza a través de cantantes y canciones, y la inclusión digital de la mujer y mujeres directoras del cine español, todo ello durante el periodo mencionado.
Tamaño del archivo:
6100 Kb
Páginas del documento:
202 p.
Página:  1 2 Siguiente »

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.