10-OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA
Está aquí: Inicio | FONDO DOCUMENTAL | PUBLICACIONES | LIBROS Y OTROS RECURSOS DE CARÁCTER MONOGRÁFICO | 10-OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA

Descargas de Instituto Andaluz de la Mujer

10-OBSERVATORIO ANDALUZ DE LA PUBLICIDAD NO SEXISTA

Archivos

Ordenar por : ID | Título archivo | Descargas | Fecha de envío | Autor del envío | Autor | Valoración
Página:  1 2 Siguiente »

Decálogo para identificar el sexismo en la publicidad (2015)

Descarga

Reseña breve:
Versión actualizada del decálogo, contiene puntos referentes tanto a la imagen física de la mujer que muestra la publicidad como a situaciones sexistas que suelen presentarse en la misma.
Tamaño del archivo:
358 Kb
Páginas del documento:
1 p.

Violencia y sexismo en los videojuegos (2006)

Descarga

Reseña breve:
Informe de un estudio sobre la violencia y el sexismo presente en gran cantidad de videojuegos y de juegos que se ofrecen en Internet de forma libre y sin, ni siquiera, tener que registrarse como persona adulta para poder acceder a los mismos. El informe habla de las razones para el crecimiento de los videojuegos, analiza los contenidos y perfiles de los mismos, muestra nuevos personajes que se ofrecen como modelo, contiene un apartado específico refierido a la violencia contar las mujeres, estudia casos concretos de juegos gratis en Internet y de juegos comerciales, recoge el Código de autorregulación PEGI (Pan European Game Information), aporta sus conclusiones y concluye con una relación de la documentación consultada. Se complementa con un vídeo que recoge imágenes a las que se puede acceder libremente en internet que muestran la gran violencia que reflejan estos juegos, muchas veces dirigida específicamente contra las mujeres, así como imágenes de mujeres estereotipadas y de fuerte contenido sexista.
Tamaño del archivo:
2.1 Mb
Páginas del documento:
54 p.

Recomendaciones para la eliminación de los estereotipos de género en la publicidad de juguetes (2014)

Descarga

Reseña breve:
Acciones y recomendaciones que apelan a la responsabilidad social del sector publicitario y de los medios de comunicación para que asuman normas de autorregulación que aseguren una publicidad infantil no discriminatoria y libre de los estereotipos sexistas que, presentes aún en la sociedad, obstaculizan la igualdad efectiva.
Tamaño del archivo:
1.2 Mb
Páginas del documento:
2 p.

Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista [Folleto divulgativo] (2012)

Descarga

Reseña breve:
Folleto inforamtivo del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista
Tamaño del archivo:
3.7 Mb
Páginas del documento:
2 p.

Los medios de comunicación con mirada de género (2008)

Descarga

Reseña breve:
Contenidos del curso 'La mirada de las mujeres en la sociedad de la información', organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.
Tamaño del archivo:
2 Mb
Páginas del documento:
311 p.

Las mujeres y los medios de comunicación: una mirada de veinte años (1989-2009) (2009)

Descarga

Reseña breve:
Este estudio plasma la evolución de la posición de las mujeres en los medios de comunicación en España durante los últimos veinte años, haciendo un recorrido por las creencias y discursos imperantes, la formación y expectativas laborales de las estudiantes universitarias de ciencias de la información, la evolución de la imagen de la mujer andaluza a través de cantantes y canciones, y la inclusión digital de la mujer y mujeres directoras del cine español, todo ello durante el periodo mencionado.
Tamaño del archivo:
6100 Kb
Páginas del documento:
202 p.

Guía didáctica: Campaña de Juegos y Juguetes (2013)

Descarga

Reseña breve:
Guía didáctica, editada conjuntamente con el Informe de Juegos y Juguetes de la campaña de navidad 2013, que pretende colaborar en la elección de juguetes idóneos, teniendo en cuenta el principio de igualdad para que niñas y niños adquieran autonomía personal y habilidades para compartir responsabilidades domésticas, familiares y de cuidado.
Tamaño del archivo:
350 Kb
Páginas del documento:
16 p.

El análisis de la publicidad: orientaciones para una lectura crítica. Juventud (2004)

Descarga

Reseña breve:
El libro contiene unidades didácticas para el ámbito de actuación de la Juventud, con una metodología de análisis de la publicidad en televisión, ejemplos, ejercicios y bibliografías, además de vídeos complementarios con anuncios de televisión que ilustran y conducen los ejercicios planteados en las mismas.
Tamaño del archivo:
529 Kb
Páginas del documento:
71 p.

El análisis de la publicidad: orientaciones para una lectura crítica. Infancia (2004)

Descarga

Reseña breve:
El libro contiene unidades didácticas para el ámbito de actuación de la Infancia, con una metodología de análisis de la publicidad en televisión, ejemplos, ejercicios y bibliografías, además de vídeos complementarios con anuncios de televisión que ilustran y conducen los ejercicios planteados en las mismas.
Tamaño del archivo:
352 Kb
Páginas del documento:
58 p.

El análisis de la publicidad: orientaciones para una lectura crítica. Asociaciones de Mujeres (2004)

Descarga

Reseña breve:
El libro contiene unidades didácticas para el ámbito de actuación de las asociaciones de mujeres, con una metodología de análisis de la publicidad en televisión, ejemplos, ejercicios y bibliografías, además de vídeos complementarios con anuncios de televisión que ilustran y conducen los ejercicios planteados en las mismas.
Tamaño del archivo:
1.2 Mb
Páginas del documento:
87 p.
Página:  1 2 Siguiente »

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.