Noticias
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha hoy la campaña institucional de la Junta con motivo del 14 de febrero, Día de los Enamorados, una iniciativa dirigida a toda la ciudadanía, y especialmente a la juventud, a las edades en las que se comienzan las primeras relaciones de pareja, para sensibilizar sobre los mitos del amor romántico y promover relaciones afectivas sanas e igualitarias.

La campaña, con el lema 'No me quieras tanto, quiéreme mejor' y el hashtag #QuiéremeMejor, tiene como objetivo visibilizar esos mitos aprendidos en el sistema patriarcal, “para enseñar a las y los adolescentes a detectar las relaciones tóxicas, desmontar esos mitos y empoderar a las chicas frente a actitudes machistas”, ahondando en la idea de que un amor sano “no debe tener la carga de lo infinito, del para siempre, de que todo lo aguanta”.

Un total de 1.456 mujeres supervivientes de la violencia de género han tenido la valentía de pedir ayuda y acudir a terapia psicológica para salir del complicado bucle del maltrato machista a través del Servicio de Atención Psicológica Grupal a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Se trata del balance de 2017, muy similar al del año anterior (1.434 en 2016), pero “demasiado elevado para una sociedad democrática en pleno siglo XXI”, ha señalado la directora del IAM, Elena Ruiz, quien ha recordado que “las víctimas que piden ayuda son sólo la punta de iceberg de un problema social que sólo podremos erradicar cuando eliminemos la raíz que lo sustenta, que es el machismo”.

InicioAnterior12345678910SiguienteFinal
Página 1 de 60

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.