Noticias
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias

El nuevo programa, puesto en marcha a principios de año, tiene como objetivo atender de manera específica a las menores que han sufrido violencia sexual.


El nuevo programa de atención psicológica del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) 'Nuestros cuerpos, nuestras vidas', dirigido a adolescentes víctimas de violencia de género que hayan sufrido agresiones y/o abusos sexuales por parte de sus parejas o ex parejas, ha llegado desde su puesta en marcha a principios de año hasta junio a 127 menores de edad. Una cifra que, según ha señalado la directora del IAM, Elena Ruiz, manifiesta la “magnitud de este tipo de violencia de género, la sexual, muchas veces invisibilizada en el marco de una pareja, donde el paraguas del amor es excusa para someter a las mujeres y tratarlas como objetos sexuales”.

 

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destinará este año 1,3 millones de euros a programas de atención a mujeres en riesgo de exclusión social, con lo que prevé llegar a casi 10.000 mujeres. Así lo ha recordado hoy la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, durante su visita en Málaga a la Asociación Mujer Emancipada, que desarrolla un proyecto de atención a mujeres víctimas de trata y prostitución.

 

Estos proyectos tienen como objetivo prestar ayuda a mujeres que por sus características económicas, familiares, culturales y sociales están riesgo de exclusión, desprotegidas y sin apoyo familiar o social, y se realizan a través de ONGs, que son las entidades que están más cerca de estas personas. Los colectivos vulnerables son mujeres reclusas y ex-reclusas; mujeres migrantes; madres jóvenes en situación de riesgo social; mujeres prostituidas y víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual y mujeres en otras situaciones de riesgo social (por circunstancias socioeconómicas). 

InicioAnterior12345678910SiguienteFinal
Página 1 de 65

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.