Novedades Participación (2)

Cumplidos diez años de los Seminarios Provinciales Asocia, este año El Instituto Andaluz de la Mujer en su compromiso por la promoción y fomento del asociacionismo de mujeres como agente dinamizador de la igualdad y contra la violencia de género, propone un espacio para la reflexión sobre lo compartido y creado en esta última década así como para la construcción conjunta de las nuevas estrategias y caminos a seguir.

Los objetivos de esta XI edición son:

  • Generar un espacio participativo de reflexión en torno a la participación.

  • Extraer conjuntamente las claves básicas en torno a las condiciones necesarias para la participación y las características de las asociaciones colaborativas.

  • Idear colectivamente acciones concretas para renovar/reforzar la participación de las asociaciones de mujeres.

Los Seminarios Asocia van dirigidos a mujeres de Asociaciones y Federaciones de Mujeres que conforman el programa ASOCIA y a mujeres pertenecientes a asociaciones o colectivos feministas que no estén vinculadas al ASOCIA, personal dinamizador de los CMIMs y personal técnico del IAM.

Programa de los Seminarios Provinciales Asocia 2015. Ven, inspírate, comunica, comparte, crea:  ¡vive la participación!

Inscripción a los Seminarios Provinciales Asocia 2015. Ven, inspírate, comunica, comparte, crea:  ¡vive la participación!

 

El Instituto Andaluz de la Mujer en su fuerte compromiso en la lucha contra la violencia que se ejerce sobre la mujer asume el compromiso de sensibilizar y actuar ante las amenazas del mal uso de las TICs y también es consciente de la importante labor a favor de la igualdad en la era digital que puede realizar el movimiento asociativo de mujeres. Por eso queremos, con este Seminario, dar a conocer a las organizaciones de mujeres pautas para detectar, prevenir y actuar, frente a la ciberdelincuencia de género.

Para ello abordaremos —siempre con una perspectiva práctica y amena, mediante el intercambio de experiencias y el debate— , las formas de violencia de género asociadas a las TICs, la imagen de las mujeres y de las organizaciones de mujeres en Internet, y el impacto de estas formas de violencia en las mujeres en general y en particular a las más vulnerables (adolescentes, mujeres discapacitadas, mujeres
rurales, etc.).

Se expondrán desde una perspectiva práctica y real casos de ciberdelincuencia de género, pautas de seguridad informática, pautas de protección de datos, así como de protección de la imagen y de menores, así como la intervención y recursos del IAM ante la violencia de género a través de las TIC y, finalmente, acciones a favor de la igualdad que también se llevan a cabo a través de Internet. Porque no podemos ni queremos olvidar que las TICs, bien usadas, pueden ser unas herramientas muy positivas a favor de la igualdad.

Programa de los Seminarios Provinciales Asocia 2014: La Violencia de Género en la Era de Internet: Detectar, Prevenir y Actuar.

Inscripción a los Seminarios Provinciales Asocia 2014: La Violencia de Género en la Era de Internet: Detectar, Prevenir y Actuar.

 

Menú

Encuentra las últimas novedades sobre

Agenda

loader

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter