El IAM activa el servicio de apoyo psicológico a los hijos e hija de la mujer agredida en Bollullos Par del Condado
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias | Noticias | El IAM activa el servicio de apoyo psicológico a los hijos e hija de la mujer agredida en Bollullos Par del Condado

El IAM activa el servicio de apoyo psicológico a los hijos e hija de la mujer agredida en Bollullos Par del Condado

La consejera reclama la implicación de la sociedad ante cualquier sospecha de un caso de violencia machista para lograr su erradicación

 

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha activado el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género y gravemente heridas, con el fin de ofrecer de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a la familia y el entorno.

El objetivo de este servicio del IAM, pionero en España, es favorecer la recuperación emocional de las hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género, constituyéndose como un recurso de intervención temprana e integral, con perspectiva de género, ofrecer apoyo psicológico en crisis para intentar minimizar los efectos así como dar una respuesta especializada e integral a estos menores, que aborde la problemática de cada caso desde la perspectiva de género.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha vuelto a reclamar hoy la implicación de la ciudadanía en su conjunto en la erradicación de esta lacra social. “Lo que puedo hacer en este momento es sensibilizar, mentalizar a la ciudadanía, pedirle por favor que ante cualquier indicio de alguna persona que ellos conozcan puede ser víctima de violencia de género, de su entorno familiar, de amistades, de su pueblo, de su barrio, que lo denuncien o que vayan a cualquier Centro de Información de la Mujer, a cualquier servicio social y simplemente informen. Porque con ese simple gesto podemos salvar una vida”, ha señalado.

 

Ruiz también ha pedido prudencia en estos momentos y ha confiado en la recuperación de la víctima. Al mismo tiempo ha mostrado toda su repulsa ante esta nueva agresión a una mujer. “Es un problema gravísimo en el que vamos a emplear todos los recursos que tenemos”, ha señalado. “Siempre me cuestiono qué se podía haber hecho porque, con todos los recursos, lo que se puede garantizar al final es salvar una vida humana, que están asesinando a mujeres. Hay que decirlo sin paliativos, sin paños calientes. Están asesinando a mujeres un día sí y el otro”, ha reconocido

En este sentido, la consejera ha lamentado que el Gobierno anterior ejecutase “solamente el 30 por ciento del presupuesto del Pacto de Estado, que era para atención directa de las víctimas. Tampoco había un protocolo para un incidente de este tipo, de una grave agresión o de un asesinato. Se improvisaba”.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales e Igualdad y el Instituto Andaluz de la Mujer piden la colaboración de la ciudadanía para acudir a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno: Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016.

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.