El IAM destina este año 1,3 millones para atender a mujeres en riesgo de exclusión social
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias | Noticias | El IAM destina este año 1,3 millones para atender a mujeres en riesgo de exclusión social

El IAM destina este año 1,3 millones para atender a mujeres en riesgo de exclusión social

 

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destinará este año 1,3 millones de euros a programas de atención a mujeres en riesgo de exclusión social, con lo que prevé llegar a casi 10.000 mujeres. Así lo ha recordado hoy la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, durante su visita en Málaga a la Asociación Mujer Emancipada, que desarrolla un proyecto de atención a mujeres víctimas de trata y prostitución.

 

Estos proyectos tienen como objetivo prestar ayuda a mujeres que por sus características económicas, familiares, culturales y sociales están riesgo de exclusión, desprotegidas y sin apoyo familiar o social, y se realizan a través de ONGs, que son las entidades que están más cerca de estas personas. Los colectivos vulnerables son mujeres reclusas y ex-reclusas; mujeres migrantes; madres jóvenes en situación de riesgo social; mujeres prostituidas y víctimas del tráfico de personas con fines de explotación sexual y mujeres en otras situaciones de riesgo social (por circunstancias socioeconómicas). 

 

 

De los 1,3 millones invertidos el pasado año, cifra similar a la de este año, 343.237 euros se destinaron a 21 proyectos para mujeres prostituidas y víctimas de trata, con 343.237 euros, que han permitido atender a 3.056 mujeres (dándoles atención psicológica, sanitaria, acogida, inserción laboral, formación,....), por lo que se espera alcanzar este año el mismo número de beneficiarias.

 

La directora del IAM ha recordado el compromiso de la presidenta de la Junta de impulsar en los próximos meses la elaboración de una ley andaluza contra la explotación sexual y la trata de mujeres, al tiempo que ha destacado que la reforma de la ley de violencia de género, en trámite parlamentario, prevé incluir la trata con fines de explotación sexual como una forma de violencia machista. Finalmente, Ruiz ha señalado que el Gobierno andaluz ha firmado un convenio de colaboración con los principales de medios de comunicación de ámbito andaluz con el fin de erradicar los anuncios de contactos.

 

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.