La directora del IAM destaca la importancia de las TICs para impulsar el empoderamiento y el asociacionismo juvenil

 

 

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, ha mantenido hoy en Almería un encuentro con el tejido asociativo de mujeres de la provincia, con el objetivo de conocer sus principales preocupaciones y explicarles los objetivos del IAM para los próximos meses. La directora ha explicado el nuevo impulso que está dando el IAM en el uso de las TICs, tanto en materia de empleo como en la propia formación en igualdad y violencia de género, con el objetivo de llegar a toda la ciudadanía y especialmente a la juventud. Así, en el ámbito del asociacionismo, Silvia Oñate ha subrayado la importancia de las redes sociales y las nuevas tecnologías para promover el asociacionismo de mujeres en las generaciones más jóvenes, impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de la formación y acercar las políticas de igualdad a la juventud a través de sus principales vías de comunicación.

 

 

La directora ha explicado la puesta en marcha en el seno del IAM de un nuevo pilar estratégico, 'Género y TICs', dentro del cual se impulsará un convenio para aprovechar la Red Guadalinfo para promover la mejora del posicionamiento socioeconómico de las mujeres a través del fomento del uso de las TICs. Junto a ello, el Instituto trabaja en el diseño de un nuevo itinerario de intervención en base a las TICs con las víctimas de violencia de género y en un programa de formación para profesionales y asociaciones en las nuevas formas de violencia derivadas de las nuevas tecnologías. Oñate ha destacado también el impulso de una nueva web del IAM para reforzar el papel de las redes y el lenguaje audiovisual como herramientas de comunicación con la juventud, al tiempo que ha subrayado el refuerzo que el Iam está llevando a xcabo en la formación de empresas y asociaciones en el mundo digital.

 

Durante el encuentro, Oñate ha recordado los logros en materia de igualdad alcanzados “gracias al esfuerzo y el empuje del asociacionismo”, que ha defendido para las mujeres “derechos y libertades que hoy son irrenunciables, pero que corren peligro ante ciertas políticas de recortes sociales del Gobierno central, como el anteproyecto de reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva”.

 

Ante ello, Oñate ha subrayado el “importante papel que está desempeñando el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres” en la defensa del mantenimiento de los derechos de las mujeres, poniendo como ejemplo el liderazgo del Consejo en el frente social común contra la citada reforma, o su participación en el Pacto Andaluz por la Igualdad de Género, hoja de ruta de la Junta en políticas de igualdad.

 

La directora ha subrayado la necesidad de seguir apoyando el tejido asociativo de mujeres, de visibilizar su trabajo, “de escuchar sus aportaciones y, sobre todo, de incorporar a las generaciones más jóvenes, para que mantengan y consoliden lo alcanzado para poder avanzar hacia la igualdad real”.

 

Menú

Encuentra las últimas novedades sobre

Agenda

loader

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter