La Junta presenta sus políticas de turismo e igualdad de género a una delegación de parlamentarios regionales alemanes

Publicado en Noticias

La Junta de Andalucía ha presentado a una delegación del Parlamento Regional de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (Alemania) las políticas que se desarrollan en la comunidad en las áreas de turismo, igualdad y lucha contra la violencia de género. Los parlamentarios, que se encuentran de visita oficial en Andalucía, también se han mostrado interesados en las estrategias que lleva a cabo la Administración andaluza en materia de energías renovables y agricultura ecológica.

En la sede de la Presidencia de la Junta, la delegación ha sido recibida por el coordinador de la Secretaría General de Acción Exterior, Alfonso Garrido, y han asistido a la presentaciones realizadas por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Silvia Oñate, y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González.



En su intervención, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha explicado a los diputados alemanes que las políticas de igualdad y violencia de género "son transversales a todo el Gobierno andaluz y tienen su centro neurálgico en el IAM, que trabaja desde hace 25 años en la integración de la perspectiva de género en todas las áreas de la sociedad".

Dentro de la red de recursos, la directora ha destacado la atención directa prestada por el IAM a través de sus centros provinciales y sus 162 centros municipales, lo que le permite llegar a más de 135.000 mujeres cada año, además del teléfono de Información a la Mujer (900 200 999).

En materia de políticas contra la violencia de género, Silvia Oñate ha mencionado los diferentes programas de atención psicológica, jurídica y los centros de acogida y atención integral, así como las ayudas económicas para promover la recuperación y autonomía de las mujeres victimas. Junto a ello, ha creado una red ciudadana para prevenir y detectar la violencia de género, a la que se suma la labor desarrollada con la comunidad educativa, en la que se forma al profesorado, alumnado y familias.

Finalmente, Oñate ha mencionado la importancia del fomento de la igualdad a través de la imagen y los medios de comunicación, área en el que actualmente se está poniendo el acento, a través de las TICs, para llegar a las capas de población más jóvenes.

Por su parte, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González, ha trasladado a los miembros de la delegación germana la diversidad y riqueza de Andalucía como destino, así como la importancia de Alemania como emisor de turistas hacia la comunidad, ya que se sitúa como segundo mercado internacional, con más de un millón de viajeros en el ejercicio 2013 y un incremento del 3,6% en el volumen de pernoctaciones.

Menú

Encuentra las últimas novedades sobre

Agenda

loader

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter