La red de atención directa ha atendido a más de un millón de mujeres de zonas rurales en la última década
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias | Noticias | La red de atención directa ha atendido a más de un millón de mujeres de zonas rurales en la última década

La red de atención directa ha atendido a más de un millón de mujeres de zonas rurales en la última década

 

La red de Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), primera puerta de entrada de las mujeres y las víctimas de violencia machista de zonas rurales a los servicios públicos, ha atendido de manera directa a más de un millón de mujeres en los últimos diez años, un 20% de ellas por violencia de género. Así lo ha destacado la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, durante la inauguración de la nueva sede del CMIM de Moguer (Huelva), que este año cumple su 25 aniversario. 

 

En la visita, la directora también ha subrayado la apuesta del Gobierno andaluz por el fomento de esta red de apoyo en las zonas rurales, donde estos centros “son el primer recurso al que acuden muchas mujeres, y especialmente muchas víctimas de violencia de género, para pedir ayuda". En este sentido, ha recordado que Andalucía destinará este año 8,5 millones de euros para el mantenimiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs), lo que supone un 37% más que en 2017, con un aumento en la inversión en esta red en los dos últimos años de tres millones de euros.

 

La Junta ha publicado esta semana en Boja la convocatoria para 2018 de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer a ayuntamientos y mancomunidades para el mantenimiento de los CMIMs, que este año incluye como novedad la cofinanciación de un nuevo servicio especializado de detección psicológica precoz de la violencia de género en las zonas rurales, con el fin de contar con profesionales de la psicología en los centros municipales para dar una atención más completa e integral, especialmente en el momento de la primera atención a las víctimas, cuando se detectan los síntomas de violencia de género y las necesidades de cada una. Según Ruiz, esta novedad refuerza “el compromiso andaluz con esta red de atención cercana, que dedica desde hace años todo su esfuerzo y su especialización en mejorar la calidad de vida, la autoestima y el bienestar de miles de mujeres de nuestras zonas rurales”. 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.