Imprimir esta página

Share on twitter Share on facebook Share on print Share on gmail More Sharing Services 1 El Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras del IAM ha atendido en el primer semestre a 3.099 personas

Publicado en Noticias

Un total de 3.099 personas empresarias y emprendedoras, el 87,6% de ellas mujeres, han recibido durante el primer semestre del año asesoramiento y formación para el fomento de la iniciativa emprendedora y la consolidación empresarial dentro del Servicio de Asesoramiento del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y desarrollado en colaboración con Andalucía Emprende, Fundación Pública. 

La iniciativa tiene como objetivos incorporar la perspectiva de género en la cultura empresarial, fomentar la consolidación de las mujeres a este ámbito y facilitar la participación a través de redes empresariales y contactos para el negocio. Para ello, el programa ofrece un servicio de apoyo y asesoramiento a empresarias y emprendedoras, y una red de cooperación empresarial.

En los seis primeros meses de 2013, el servicio ha atendido a 719 personas (675 de ellas mujeres) para la creación de una empresa. Asimismo, se ha ofrecido formación en materia empresarial a 2.380 personas (2.041 de ellas mujeres); se han elaborado 1.646 proyectos emprendedores y se ha fomentado la creación de 85 empresas. Junto a ello, el programa ha fomentado, a través de talleres y encuentros de trabajo, la creación de una red de cooperación empresarial que ha beneficiado a 521 personas. Finalmente, se han desarrollado charlas y otras acciones de apoyo técnico que han llegado a 1.033 usuarias.

El Instituto Andaluz de la Mujer dedicará durante 2013 más de 13,2 millones de euros para el fomento del empleo femenino, lo que supone un incremento del 46% respecto a lo destinado el año pasado, un incremento que responde a la apuesta del Gobierno andaluz por la lucha contra el desempleo femenino.

Junto al servicio a emprendedoras y empresarias, el IAM desarrolla también en materia de empleo el programa Universem (en colaboración con las universidades andaluzas); el Cualifica (que forma y emplea a mujeres víctimas de violencia de género); el programa UNEM (que se realiza colaboración con las corporaciones locales) y el programa de igualdad en las empresas Igualem, entre otros.