Silvia Oñate asume la dirección del IAM con una dilatada experiencia en materia de violencia de género
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias | Noticias | Silvia Oñate asume la dirección del IAM con una dilatada experiencia en materia de violencia de género

Silvia Oñate asume la dirección del IAM con una dilatada experiencia en materia de violencia de género

La Junta de Andalucía ha nombrado como nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a Silvia Oñate Moya (Alicante, 1971), ex directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas. Oñate, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por la Fundación San Telmo, en Programación Neuro-Lingüística por el Centro Oficial de PNL (México-Valencia) y en ‘Coaching’ Personal, Ejecutivo y Empresarial por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales, asume la dirección del IAM con una dilatada experiencia en la gestión de la red de protección a las víctimas de violencia de género, lo que reforzará el esfuerzo del Gobierno andaluz en la lucha contra esta lacra social. Asimismo, cuenta con la experiencia de haber trabajado en materia de género como concejala de Igualdad, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán durante el período 2007-2011, y como profesora de Ciencias de la Información y Comunicación y Perspectiva de Género en España y México.

La nueva directora del IAM mantendrá el compromiso de la Junta de consolidar los avances logrados en materia de igualdad de género. Para ello, seguirá la línea estratégica acordada por la Junta y la ciudadanía en el Pacto Andaluz por la Igualdad de Género, un acuerdo fruto de la participación del tejido asociativo femenino.

Desde junio de 2012, Silvia Oñate Moya ocupaba el cargo de directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas. Anteriormente, la nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer trabajó como asesora de la Delegación del Gobierno en Andalucía y como jefa de Gabinete de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla (2004-2010). Durante este período participó en la puesta en marcha de la Unidad de Violencia de Género y en las tareas de coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado para la protección integral de las víctimas.

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.