Un centenar de profesionales del empleo recibe formación del IAM para trabajar con perspectiva de género
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias | Noticias | Un centenar de profesionales del empleo recibe formación del IAM para trabajar con perspectiva de género

Un centenar de profesionales del empleo recibe formación del IAM para trabajar con perspectiva de género

Un centenar de profesionales de administraciones y entidades dedicadas al fomento del empleo y el emprendimiento se formarán en la elaboración de proyectos con enfoque de género a través de las jornadas que imparte entre hoy y mañana el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en el Centro de Formación Carmen de Burgos, en Baeza (Jaén). Una formación que se adelanta a la reforma de la Ley andaluza de Igualdad de Género, que, entre otros aspectos, prevé crear un registro de planes de igualdad en las empresas y garantizar una formación básica, progresiva y permanente de su personal en materia de igualdad de género.

La iniciativa, en la que participa el personal técnico del IAM, profesionales de empleo de ayuntamientos y mancomunidades, CMIMs, personal del SAE y de Andalucía Emprende, así como las universidades, asociaciones y ONGs con programas de empleabilidad, permitirá capacitar a estas personas en la elaboración de proyecto de empleo y emprendimiento con perspectiva de género, en la elaboración de planes de igualdad en empresas, planes de igualdad municipales y en la adopción de protocolos de actuación contra el acoso sexual y acoso por razón de sexo.

La iniciativa ha sido impulsada desde el Servicio de Asesoramiento a Empresas en Igualdad, Equipa, un servicio que ofrece asesoramiento técnico experto en el diseño de medidas y planes de igualdad, así como formación especializada en gestión empresarial desde la perspectiva de género, promoviendo entornos laborales libres de discriminación.

Dirigido a empresas, organizaciones laborales y entidades asociativas laborales, organismos públicos y ciudadanía en general, el programa también proporciona asesoramiento contra el acoso sexual o por razón de género. Para solicitar ayuda, se puede acceder a él a través de la web del IAM o mediante correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

El programa se enmarca a su vez dentro del convenio de colaboración entre el IAM y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, firmado para garantizar la transversalidad de género en las políticas públicas de empleo, y que contemplaba el apoyo por parte del IAM al establecimiento de los Planes de Igualdad en las empresas, con asesoramiento, guías, estudios y protocolos conjuntos.

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.