En concreto, en lo que va de año se han ofrecido cursos sobre ‘Comunicación exterior’ (que ha contado con 138 matriculaciones); ‘Sensibilización para la identificación sexista en publicidad’ (210 inscripciones); ‘Marco legislativo de las personas consumidoras y consumo sostenible’ (163); ‘Empoderamiento’ (245 matriculaciones); ‘Creación de Redes Sociales’ (que ha contado en el primer semestre con 229 matriculaciones); ‘Creación de Proyectos de Vida Individuales y Colectivos’ (218 matrículas); ‘Bancos del Tiempo’ (185 inscripciones); ‘Gestión Administrativa de Asociaciones’ (259); 'Planificación estratégica en las Asociaciones de Mujeres' (162); 'Resolución de conflictos' (428); 'Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía (269 inscripciones) y 'Biografía digital' (6).
Los cursos, que pueden realizarse en cualquier momento del año al tener una convocatoria permanente, se desarrollan a través de la plataforma virtual del Instituto Andaluz de la Mujer, a la que se puede acceder a través de su página web www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/tele/, y desde donde también se realizan las inscripciones.
El período de inscripción es en el mes natural, de tal manera que la actividad empieza el día 1 del mes siguiente al que se haya inscrito una persona participante. El desarrollo de cada una de las actividades tiene carácter de autoformación sin tutorización, lo que permite mayor flexibilidad, adaptación al ritmo y la disponibilidad de tiempo de las personas usuarias. Una vez comenzado el curso, el alumnado cuenta con un tiempo máximo de tres meses para realizarlo.