Noticias
Está aquí: Inicio | IAM | Noticias

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido la abolición de la trata y de la prostitución, que ha definido como la "esclavitud" del siglo XXI, en el XXIII Encuentro de formación y reflexión feminista  en Baeza (Jaén). "Hoy Andalucía es una tierra libre de anuncios de prostitución y vamos a ser la comunidad autónoma que ponga sobre la mesa la ley más valiente de lucha contra la trata, y a favor de la abolición de la prostitución, porque estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad histórica", ha afirmado Susana Díaz, que ha explicado que en la nueva ley andaluza de igualdad se recogen avances para atajar la prostitución.

Díaz ha advertido de que como "feminista convencida" le duele que existan posturas "que quieran hacer ver que si se legaliza la explotación del cuerpo se tendrán más derechos", y ha animado a "no parar" hasta abolir la prostitución.

 

Las consejeras de Educación y de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Gaya y María José Sánchez Rubio, han informado hoy sobre la nueva edición de la Agenda Escolar Coeducativa 2018-2019, un material didáctico elaborado de manera anual por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en colaboración con la Consejería de Educación con el fin de facilitar recursos coeducativos para trabajar en el aula. La iniciativa contempla la distribución de 5.500 ejemplares de esta agenda entre todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de Andalucía, si bien el material está disponible también en la web del IAM y en el portal del profesorado de la Consejería de Educación para su uso por parte de cualquier educador o educadora.

InicioAnterior12345678910SiguienteFinal
Página 1 de 68

¿Dónde estamos?

Instituto Andaluz de la Mujer

c/ Doña María Coronel, 6

41003 Sevilla España

Telf. 954 544 910

Fax: 954 544 911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.