Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

Centros municipales de información a la mujer

 

Fruto de la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer con los Ayuntamientos Andaluces son los Centros Municipales de Información a las Mujeres. Estos Centros, desde los que se articula una intervención global dirigida a las mujeres, ofrecen información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación. Además se realizan programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, así como de orientación profesional y laboral. Andalucía dispone actualmente de 162 Centros Municipales de Información a la Mujer, repartidos por toda la Comunidad Autónoma, de manera que las ciudadanas dispongan de este recurso de la forma más cercana. El Instituto Andaluz de la Mujer subvenciona anualmente el funcionamiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer a través de una convocatoria anual de subvenciones.
 
 
OBJETIVOS
 

. Hacer posible la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, así como su participación en el proceso de toma de decisiones que favorezcan la perspectiva de género en la política pública municipal.

 

 . Conocer las demandas específicas que explícita o implícitamente planteen las mujeres en los diferentes Servicios Municipales, relacionadas directamente con situaciones de discriminación y desigualdades por razón de género.

 

. Favorecer la coordinación y cooperación de las distintas Administraciones y entidades implicadas, en el ámbito local, en el desarrollo de la igualdad de la mujer en los distintos
ámbitos.

 

. Proporcionar a la mujer, directa o indirectamente, una formación que la dote de una mayor conciencia de sus necesidades y sus derechos como ciudadana. 

 

. Proponer y desarrollar programas de actuación para la mujer.

 

. Avanzar en la eliminación de las situaciones de discriminación laboral, cultural, económica o política desde una perspectiva de género en el ámbito local.

 

 . Promocionar el asociacionismo femenino, estimulando su creación y desarrollo.

 

 . Impulsar las investigaciones sobre la situación local de la mujer en diversos ámbitos.

 

 ACTUACIONES


Los Centros Municipales de Información a la Mujer, dirigen sus líneas de actuación fundamentalmente en tres grandes áreas:


· Área de Información.
· Área de Participación y Sensibilización.
· Área de Violencia de Género.

 

Tamaño del archivo: 189.04 Kb

Tamaño del archivo: 38.92 Kb

Tamaño del archivo: 39.53 Kb

Tamaño del archivo: 39.59 Kb

Tamaño del archivo: 121.04 Kb

Tamaño del archivo: 39.46 Kb

Tamaño del archivo: 125.00 Kb

Tamaño del archivo: 41.03 Kb

Tamaño del archivo: 43.01 Kb