Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

Guía de Recursos del Instituto Andaluz de la Mujer

 

El Instituto Andaluz de la Mujer tiene como misión promover las condiciones para que la igualdad entre mujeres y hombres de Andalucía, sea real y efectiva, haciendo posible la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política.

 

Para lograrlo uno de los instrumentos más eficaces, es el conocimiento por parte de la población, así como de las y los profesionales implicadas/os en este ámbito, de todos los recursos disponibles a su alcance.

 

Con esta finalidad se presenta la Guía de Recursos del Instituto Andaluz de la Mujer, ya que desde este organismo se considera una prioridad el hacer cada día más accesibles los recursos a la ciudadanía, a través de su difusión, no sólo a la población en general, sino con mayor énfasis a las y los profesionales implicadas/os en el ámbito de la Igualdad.

 

El marco que se ha tenido en cuenta para la elaboración de la Guía ha sido la Ley 12/2007 de 26 de noviembre para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía y la Ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género. Esto ha dado como resultado la división de la Guía de Recursos en 10 áreas, las cuales son:

 

1. Servicios Generales de Atención del Instituto Andaluz de la Mujer
2. Transversalidad
3. Educación
4. Empleo
5. Conciliación de la vida laboral, familiar y personal
6. Salud
7. Bienestar Social
8. Participación
9. Imagen y medios de comunicación
10. Violencia de género

 

Para facilitar las búsqueda de los diferentes recursos, además de la asignación de un color a cada una de las áreas, se presenta un esquema resumen de los recursos al principio de cada una de las áreas, así como un índice temático de la guía completa divididos por apartados.

 

Por último la Guía incluye como anexos un esquema de las dos leyes marco de esta Guía de recursos: La Ley 12/2007 de 26 de noviembre para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía y la Ley 13/2007 de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

 

Artículos de esta sección

Tamaño del archivo: 1,856.60 Kb