Instituto Andaluz de la Mujer

Instituto Andaluz de la Mujer

 

Enlaces a redes sociales

Canal YoutubeFacebook

Código de la Mujer

 

Legislación sobre Igualdad de Género en Andalucía


Las desigualdades manifiestas entre hombres y mujeres han existido históricamente. Por lo tanto el concepto de igualdad tiene en el componente cultural su gran pilar y factor de perpetuación.

 

Precisamente por ello y por la evolución lógica de la sociedad se ha desarrollado un nuevo concepto Igualdad de Género, con el objetivo de conseguir una igualdad plena, económica, cultural y social, entre hombres y mujeres y como medida de lucha contra la violencia de género.

 

En la evolución de este concepto se ha desarrollado una , a todos los niveles: internacional, europeo, nacional, autonómico, que ha contribuido a situar el objetivo de la Igualdad en el centro de la agenda política y ha unido a la comunidad internacional en el compromiso con los Derechos de las mujeres.

 

Buena prueba de esta regulación legal es la que se contiene en el presente “Código de la Mujer. Legislación sobre igualdad de género en Andalucía”, que constituye un instrumento de primer orden de consulta y difusión de la legislación específica sobre igualdad de género.

 

Con él, esperamos facilitar la labor profesional de mujeres y hombres en la consecución de la igualdad real y en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

imagen de contenido del Instituto Andaluz de la Mujer

Tamaño del archivo: 1,502.54 Kb